Salmorejo con calabacín sin pan
Salmorejo con calabacín sin pan
A esta receta la llamo salmorejo con calabacín sin pan, porque así es, espesito como un salmorejo pero sin añadirle pan. El calabacín hace que espese y queda riquísimo.
Bien podría llamarse también gazpacho, pues lleva algún que otro ingrediente que no lleva el salmorejo, así que elige tú mismo 🙂
INGREDIENTES:
- 800 g tomates rama sin pelar pero quitando la parte de arriba del tallo.
- 1 calabacín mediano pelado
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo (yo le quito el germen)
- 50 ml de Aove (aceite de oliva virgen extra)
- Vinagre de manzana al gusto ( unas dos cucharadas)
- 1 cucharadita de sal
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Triturar en una batidora 7 minutos, primero a baja potencia y progresivamente hasta la más alta los últimos 5 minutos.Se quedará muy aireado y cremoso, casi como un salmorejo ( no se le echa nada de agua)
- Recuerda probar siempre y rectificar de sal o vinagre si hiciese falta.
¿Es o no fácil este salmorejo con calabacín sin pan?
Os recuerdo que podéis inscribiros gratuitamente a mi newsletter semanal, para recibir mis menús equilibrados y variados, uno diferente cada semana, y diseñados siguiendo las recomendaciones de la OMS, así como recetas de temporada y tips nutricionales que te serán de mucha ayuda.
También recordaros que en mi instagram @cocinayviajes tenéis otras muchas recetas, así como vídeos de cómo hacerlas paso a paso y un montón de recomendaciones de viajes, restaurantes, productos etc. ¡Os animo a que me sigáis para no perderos ninguna!
Con todo mi cariño,
Mireia Alum