Crema de zanahoria y mandarina con gambones
Esta crema de zanahoria y mandarina con gambones y un toque de jengibre, granos de granada y alcaparras es una explosión de sabor y texturas.
Además, es una receta muy saludable ya que su alto contenido en vitamina C, nos refuerza nuestro sistema inmune, nos ayuda a absorber el hierro, y mantiene nuestros tejidos pues participa en la formación del colágeno y es antioxidante, es decir, combate los radicales libres retrasando el envejecimiento.
Por último los gambones, o también podrían ser gambas o unas cigalas a la plancha, le dan un aporte de protéina y el toque “especial” para esta Navidad.
INGREDIENTES: ( para 4 raciones)
- 600 gr de zanahorias
- Zumo de 2 mandarinas
- 8 gambones
- 1 cebolla
- 1 trocito de 2 cm de jengibre fresco
- 750 ml de caldo de pollo o verduras
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta negra
- Aove
- 1 granada
- Alcaparras
- Cebollino
- Opcional: aguacate
.
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que hay que hacer es pelar la cebolla y el jengibre, picarlo y pochar en una olla con un par de cucharadas de Aove y una pizca de sal, durante 5 minutos.
- Mientras tanto pelamos y cortamos las zanahorias en trozos pequeños. Las incorporamos a la olla, rehogamos otros 5 minutos.
- Echamos el caldo, media cucharadita de sal y dejamos cocer a fuego medio hasta que estén blanditas las zanahorias, unos 15 minutos.
- Mientras tanto desgranamos la granada y reservamos los granos. Tambíen pelamos los gambones en caso de no haberlos comprado ya pelados ( venden muy buenos ya pelados y congelados).
- Pasamos todo a una batidora o turmix, añadimos el zumo de las dos mandarina sy trituramos hasta que esté bien fina y cremosa. Si te ha quedado muy espesa, puedes añadir otro poco de caldo y si te ha quedado muy líquida, vierte todo de nuevo en la olla y deja reducir hasta tener la consistencia que te guste. Prueba y rectifica de sal si fuera necesario.
- Salpimentamos los gambones pelados. En una sartén echamos unas gotas de aceite de oliva, calentamos y salteamos 1 o 2 minutos.
- Ya solo queda emplatar: ponemos un poco de crema en un plato hondo, un par o tres gambones en el centro. Luego distribuimos por el plato unos granos de granada y unas alcaparras, un poco de cebollino, un poco de pimienta negra y un chorrito de Aove, y forma opcional, que queda muy rico, unos daditos de aguacate.
¿Os ha parecido atractiva esta crema de zanahoria y mandarina con gambones? ¡contadme!
Os recuerdo que podéis inscribiros gratuitamente a mi newsletter semanal, para recibir mis menús equilibrados y variados, uno diferente cada semana, y diseñados siguiendo las recomendaciones de la OMS, así como recetas de temporada y tips nutricionales que te serán de mucha ayuda.
También recordaros que en mi instagram @cocinayviajes tenéis otras muchas recetas, así como vídeos de cómo hacerlas paso a paso y un montón de recomendaciones de viajes, restaurantes, productos etc.
Y ¡novedad! mi nueva cuenta @elmenudemireia donde me centro en la NUTRICIÓN, como base para tener y llevar un estilo de vida saludable y GANAR EN SALUD, con ideas de menús para cada día, equilibrado y variados, tips y consejos nutricionales ( beneficios de los alimentos, saber leer etiquetas, como mejorar la absorción de los nutrientes con combinación de alimentos adecuadas, incorporar alimentos beneficiosos y elimimar los que no tanto, etc, etc)
¡Os animo a que me sigáis para aprender a comer bien o mejor !
Con todo mi cariño,
Mireia Alum