Cata de jamón y maridaje con vinos
El jamón es una de nuestras joyas culinarias y es símbolo de la cultura española y de nuestra gastronomía. Aunque es un verdadero manjar artesanal, poco sabemos de sus peculiaridades y no somos capaces de apreciar y verificar la calidad de cualquier tipo de jamón serrano.
A través de la cata aprenderemos a comprobar la calidad del jamón y a maridarlo con vino. Aprenderemos a fijarnos en su color o en su aspecto brillante que lo produce la grasa superficial al cortarlo, incluso podremos descubrir la edad por el veteado.
Aprenderemos a utilizar los sentidos de la vista, el tacto, el olfato y el gusto de forma adecuada, ya que la cata nos ayudará a descubrir los aromas intensos y agradables, la importancia del enranciado en su justa medida y como podemos descubrir sabores dulces, unidos a salados e incluso amargos que nos indicarán como fue el invierno en su periodo de curación.
Podemos decantarnos por tres tipos de catas de jamón:
1. Cata de diferentes jamones: En la cata se degustarán una variedad de Jamones ibéricos e ibéricos de bellota con denominación de origen. Con esta cata se podrán comprobar las distintas calidades y texturas del jamón y sus diferentes sabores según su procedencia, crianza y alimentación.
2. Arte del corte del jamón, cata y degustación: Se descubrirá como se corta un jamón a la vez que se cata y degusta.
3. Cata de jamón y los embutidos del cerdo de raza ibérica: Se realizará una cata de los diferentes productos que se obtienen del cerdo de raza ibérica.
Más información
Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros