Taller tapas siglo XXI
El objetivo del taller es enseñar a los asistentes a hacer tapas creativas aprovechando, de una forma divertida y curiosa, alimentos que tenemos habitualmente en nuestra despensa o frigorífico, incluso las sobras de cenas ó comidas anteriores. Es decir, excedentes con los que no sabemos qué hacer, pero que con un toque de imaginación se convertirán en sugerentes aperitivos ó tapas dignos de agasajar a nuestros invitados.
¿Qué vamos a cocinar? Por ejemplo:
- Sushi Maki de Tortilla Española y Pimientos del Piquillo. Utilizando técnicas de cocina japonesa, españolizaremos un Maki, para que luego digan que la cocina japonesa es complicada, de algas y pescados crudos.
- Carpaccio de Hongos & Queso Manchego. Este plato tendrá como protagonista el champiñón, que junto a ese queso ya algo duro que tenemos en el frigorífico formarán un binomio exquisito.
- Crujiente de Lomos de pescado y Aguacate. No hay nada más aburrido que recalentar el pescado que nos sobro de la cena de anoche. ¿Qué hacer con él? Pues bien, si lo combinamos con una crema de aguacate y le añadimos los típicos quicos de la tienda de chuches, obtendremos un delicioso crujiente de pescado.
- Bocados Balsámicos de Redondos de Tomate y Pollo. Posiblemente el pollo asado del domingo sea uno de los alimentos excedente estrella de nuestra nevera. Veréis de qué manera tan sencilla y original se transforma, junto con un tomate y algo más, en una jugosa tapa.
Más información
Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros