Razones por las que deberías visitar Flandes, destino turístico fascinante
Razones por las que deberías visitar Flandes, destino turístico fascinante
¿Conoces Flandes, al norte de Bélgica? Estas son solo algunas de las razones por las que deberías visitar Flandes, destino turístico fascinante. La región tiene mucho que ofrecer en términos de historia, cultura, gastronomía y belleza natural:
- La cuna de la cerveza: Flandes cuenta con una increíble variedad de cervezas, las cuales se caracterizan por su diversidad de estilos, sabores y métodos de elaboración. En Flandes encontrarás cervezas trapenses, cervezas de abadía, cervezas de fermentación espontánea (como las cervezas lambic), cervezas de trigo y muchas más. Producen hasta más de 1.600 variedades diferentes y podrás visitar algunas cervecerías para aprender su proceso de elaboración y degustarlas, en casi todas las ciudades.
.
- Cultura cervecera y festivales: ¿Sabías que en el 2016 la cultura belga de la cerveza belga fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco? Flandes tiene una fuerte cultura cervecera arraigada en su historia y tradiciones. Las cervecerías belgas, incluidas las flamencas, a menudo son familiares y han existido durante generaciones. Además, se celebran numerosos festivales de la cerveza a lo largo del año, donde los visitantes pueden probar una amplia selección de cervezas belgas, disfrutar de música en vivo y sumergirse en el ambiente festivo.
.
- Gastronomía deliciosa: Flandes es conocida por su excelente comida y bebida. Puedes disfrutar de platos tradicionales belgas como mejillones con patatas fritas, gofres, quesos excelentes, chocolate belga de alta calidad …. además puedes disfrutar también de cocina fusión y alta gastronomía en sus hasta 94 restaurantes con estrella Michelín.
.
175
- Patrimonio histórico y cultural: Flandes cuenta con una rica historia y un patrimonio cultural impresionante. Ciudades mágicas, pintorescas, elegantes como Bruselas, Brujas, Gante, Malinas, Lovaina y Amberes albergan magníficos edificios medievales, museos de renombre mundial y obras maestras de la pintura flamenca, como las de artistas como Van Eyck y Rubens.
.
- Arquitectura impresionante: En Flandes se pueden admirar diversos estilos arquitectónicos, desde la arquitectura gótica de las iglesias y catedrales hasta los edificios modernistas en ciudades como Bruselas. La combinación de estilos arquitectónicos crea una atmósfera única y encantadora.
.
- Paisajes encantadores: Flandes ofrece una gran variedad de paisajes hermosos, desde playas pintorescas en la costa hasta verdes campos y bosques en el interior. Hay encantadores canales y molinos de viento, impresionantes castillos, que brindan una atmósfera tranquila y relajante.
.
- Ciclismo: Bélgica, y Flandes en particular, es famosa por ser un paraíso para los ciclistas. La región cuenta con una extensa red de carriles bici y rutas pintorescas que te permiten explorar el paisaje a tu propio ritmo.
.
- Festivales y eventos: Flandes es hogar de numerosos festivales y eventos a lo largo del año. Por ejemplo, en Brujas se celebra el famoso Festival de las Flores, donde se exhiben increíbles decoraciones florales en la ciudad. Además, hay festivales de música, eventos deportivos y celebraciones culturales que brindan una experiencia única.
.
- Hospitalidad y ambiente acogedor: Los flamencos son conocidos por su cálida hospitalidad y amabilidad. Te recibirán con los brazos abiertos y estarán dispuestos a compartir contigo su cultura y tradiciones, y por supuesto, una auténtica y deliciosa cerveza belga.
¿Quieres aún más razones por las que deberías visitar Flandes, destino turístico fascinante?
En la pagina oficial de Visitflanders puedes encontrar muchísima información útil para viajar a Flandes, de momento te dejo estos dos links ¡para que vayas abriendo boca!