Receta de Torrijas ligera y rápida
Receta de torrijas ligera y rápida
Se acerca la Semana Santa, época para disfrutar de nuestra tradicional receta española de las torrijas. Pero el problema, común en estos días, es la falta de tiempo para elaborar tan minuciosa y laboriosa receta, que por lo general, se deja en manos de nuestras veteranas madres o abuelitas, que además de tiempo, tienen mejor mano para la cocina…
Pues con esta receta que propongo, ¡ ya no hay excusa¡ ya que es una receta de torrijas ligera y rápida y limpia de elaborarlas , al no necesitar que se freían pues se hacen en el horno, por lo que, además, tiene la ventaja de ser más “light”, si cabe…
Ahí van los ingredientes y las forma de elaborarlas: ¡ pruébalas¡ no te arrepentirás ¡
INGREDIENTES:
- 150 gr de pan especial para torrijas o tipo brioche o de molde
- 2 dl de nata + 2 dl de leche
- 30 gr de azúcar blanco
- 1 huevo + 1 yema
- 1 cucharada de Brandy o Coñac
- Azúcar moreno al gusto
- Canela en polvo
- Opcional: helado de vainilla para acompañarlas.
FORMA DE ELABORARLAS:
Cortamos el pan en rebanadas, si son brioche por la mitad y si son de molde, quitamos las cortezas y las cortamos por la mitad también. Ponemos las rebanadas en una fuente para horno.
Batimos la nata, leche, los huevos ,brandy y el azúcar blanco y una pizca de canela en polvo. Lo vertemos sobre la fuente de horno de forma homogénea por todas la rebanadas.
Metemos al hornos a 160ºC ( precalentado) durante un par de minutos ( veremos que el liquido se ha empapado totalmente) Lo sacamos y espolvoreamos bastante azúcar moreno por encima y lo volvemos a introducir al horno durante unos 7 min y al final un toque de grill hasta que se caramelicen un poco.
Se sirven calientes o templadas con helado de vainilla, y como ahora es aún temporada de fresas es una combinación perfecta¡
Espero que os gusten¡ Feliz Semana Santa¡