Salmón con crujiente de frutos secos y boniato
Salmón con crujiente de frutos secos y boniato
Con esta receta de salmón con crujiente de frutos secos y boniato se te van a saltar las lágrimas.
Ya sabes que el salmón es un alimento muy saludable con proteína de alto valor biológico, con omega 3 , o grasa cardio-saludable y una cantidad importante de vitaminas y minerales.
Si no tienes tiempo de ir a la pescadería, siempre puedes acudir a un salmón congelado de calidad, y tenerlo así siempre a mano.
.
INGREDIENTES: (4 pax)
- 4 lomos de salmón bofrost
- Un trocito de jengibre fresco
- 1/2 cucharada de mostaza de dijon
- 1 cucharada de miel
- 4 cucharadas de mayonesa
- Zumo de media lima o limón
- Sal
- Pimienta
- 3 puñados de frutos secos, los que más te gusten
- 2 cucharadas de copos de avena o de copos de maiz naturales naturales sin azúcares añadidos
- Cilantro o cebollino fresco
- 8 uvas sin pepitas o una granada
- 1/2 cucharada de miel
- 1 boniato
- Aove (aceite de oliva virgen extra)
.
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Lo primero será hacer una marinada. Coge un bol y añade la mostaza, la mayonesa, una cucharada de la miel ,el zumo de media lima o limón, y su ralladura de la piel y ralla un dado de jengibre fresco sin piel. Remueve.
- Pon los lomos de salmón en una fuente de horno y pincela con la salsa.
- Pon los frutos secos (a mí me gustan los pistachos, anacardos, almendras, avellanas.. un. mix o uno solo, lo que desees) en un mortero o batidora y tritura en trocitos pequeños.
- En otro bol pon estos frutos secos, con los copos de maíz también en trocitos o copos de avena, un poco de sal y pimienta, un chorrito de Aove, los granos de la granada o las uvas en trocitos y una cucharada de miel y cebollino o cilantro picado al gusto. Remueve.
- Pon esta mezcla por encima de los lomos salpimentados y hornea (horno precalentado) a 180º C durante 7 min. Depende del grosor de los lomos, de tu horno, y si te gusta más o menos hecho el salmón.
- Pela el boniato y haz rodajas de un centímetro de espesor. Colócalas separadas en otra fuente de horno con sal y pimienta y un poco de Aove y hornea a la vez que el salmón. Estarán listas cuando al pinchar con un tenedor estén blanditas ( unos 25-30 min).
Yo acompaño este salmón con crujiente de frutos secos y boniato con una base de bulgur, quinoa o cuscús. ¡y el plato ya está super completo! aunque más aún si tomas una ensalada o algo de verdura también.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum