La experiencia de comer en el mejor restaurante del mundo
Hace tan solo unos días , durante nuestra ruta gastronómicas por la Costa Brava, unos cliente tuvieron la gran oportunidad de poder comer, nada más y nada menos que en el mejor restaurante del mundo: El Celler Can Roca ….y éstas fueron sus impresiones:
Todas las expectativas se hicieron realidad. La emoción de vivir algo especial. Un ambiente en absoluto pretencioso, elegante y moderno, transparente, bañado de blanco y luminosidad. Una sonrisa permanente. Y un menú cautivador y sorprendente, variado y colorido, una historia, un cuento, un viaje por el mundo que empieza con aperitivos de cinco países ocultos en una bola del mundo y que termina con una explosión (Anarkia) de chocolate y especias, un universo de estrellas de cacao.
Dejarse querer y asombrar y recorrer un camino gastronómico a base de materia prima, de mimo y originalidad, de pura maestría, desde los delicados aperitivos y el mágico olivo de aceitunas caramelizadas, siguiendo con la huerta a base de calçots delicadísimos y helado de trigueros; el mar en la mesa a base de caballa marinada, pulpitos, lenguado,anémonas con espardeñas; la tierra representada por el mandala de
cordero y el delicado pichón, terminando con tres postres refrescantes e incluso infantiles: helado, manzana caramelizada y un universo de chocolate. Todo ello acompañado de un soberbio maridaje de vinos, sencillamente magistral.
Can Roca nos hizo felices, y al preguntar cómo hicieron esa asombrosa flor de alcachofa me contestaron “con mucho amor”. Eso es Can Roca.
Esperamos que estas maravillosas palabras ” que se saborean y se huelen” os animen a unidos a una de nuestras rutas gastronómicas, para vivir ésta o alguna otra inolvidable experiencia gastronómica.