Pollo garam masala con salsa de curry y cuscús
En casa nos gusta todo tipo de recetas con curry y este pollo garam masala con salsa de curry y cuscús es uno de esos platos que invitan a sentarse y disfrutarlo con una copita de vino.
El garam masala, por si no lo sabéis, es una mezcla de especias que se emplea mucho en la gastronomía del sureste asiático, sobre todo en la India.
Significa caliente (garam) y mezcla de especias (masala) y aunque no es excesivamente picante tiene ese toque potente y sabroso de Oriente. La mezcla de especias varía, y yo os he indicado en los ingredientes los que he utilizado, pero ¡echa mano de las que tengas y más te gusten!
INGREDIENTES: ( 4 personas)
- 800 gr de pechuga de pollo
- 150 ml de caldo de pollo
- 300 ml de leche de coco
- 2 cebollas
- 1 ajo
- 15 gr de jengibre fresco
- 2 cucharaditas de curry
- 2 cucharadas de tomate frito casero
- Lima
- Sal
- Aceite de oliva
- 1 guindilla (opcional)
- Garam masala. Si quieres hacerlo casero:
PARA EL GARAM MASALA:
Una cucharada sopera de comino molido, una cucharadita y media de semillas de cilantro, una cucharadita y media de cardamomo, una cucharadita y media de pimienta negra, una cucharadita de canela, media cucharadita de clavo, media cucharadita de nuez moscada, una pizca de chile picante.
PARA EL CUSCÚS:
- 1 vaso de cuscús
- 1 vaso de caldo de pollo
- Sal
- Aove
- Hojas de menta
- Almendras laminadas tostadas o anacardos
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos es cortar el pollo en dados, ponerlos en un bol, echar el garam masala, una pizca de sal y un chorrito de Aove y remover. Dejamos reposar en nevera al menos un par de horas.
- Si quieres hacer el garam masala casero, solo tienes que poner todos los ingredientes en un mortero y machacar hasta obtener un polvo.
- En una olla, echa un buen chorro de aceite de oliva, calienta y dora el pollo removiendo para que se hagan por todos los lados. Retira a un plato y reserva.
- Pica finito la cebolla, ajo y jengibre, y en el resto del aceite de la olla, sofríe con media cucharadita de sal a fuego medio-bajo, sin que se queme, durante unos diez minutos. Si quieres un toque de picante extra, pon una guindilla o dos.
- Incorpora el curry, remueve y luego el tomate frito y vuelve a remover, y deja cocinar 2 minutos a fuego suave.
- Añade la leche de coco y el caldo, remueve, y deja cocinar durante unos 25 minutos, hasta que el pollo esté tierno y la salsa se haya reducido y espesado.
- El cuscús, ya lo he hecho muchas veces: pincha aquí para saber, en el punto 7.
- Acompaña el pollo con el cuscús, y añade unas hojitas de perejil o cilantro picadas, y unas gotas de lima exprimidas,
¿A que no es tan complicado hacer este pollo garam masala con salsa de curry y cuscús?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum