Tarta cremosa de queso sin horno y caramelo
Tarta cremosa de queso sin horno y caramelo
Esta tarta cremosa de queso sin horno y caramelo es además de fresquita, una delicia irresistible que se hace en un santiamén.
Te aseguro que aunque nos seas cocinitas, esta tarta te saldrá de rechupete ya que es una receta muy fácil y muy rápida.
¿Te animas a hacerla conmigo? Además, te dejo también los ingredientes para la versión ligera o light. Toma nota:
INGREDIENTES:
- 300 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 220 ml de leche entera o semi ( también puedes utilizar la que consumas habitualmente)
- 200 ml de nata para montar (35% MG)
- 1 sobre de polvos de cuajada
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- Galletas tipo María o Digestive
- Caramelo al gusto
+ Nota: estos ingredientes son para un molde de 20cm pero puedes hacer el doble de cantidad en un recipiente más grande de 26 cm, para una tarta más ancha y con mayor grosor.
.
INGREDIENTES versión light:
- 300 gr de queso crema light tipo Philadelphia
- 220 ml de leche desnatada o de avena
- 200 ml de nata para cocinar (18% MG)
- 1 sobre de polvos de cuajada
- 1 cucharadita de edulcorante o 4 cucharadas de eritritol
- Galletas integrales tipo María o de avena integral
- Coulis de frambuesas, fresas o frutos rojos.
.
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Elige un recipiente de unos 20 cm, o varios moldes pequeños tipo cuencos o flaneras. El contenido dará para una tarta mediana o varios recipientes pequeños según tamaño. Pon caramelo por toda la base y un poco por los bordes.
- En una cazuela echa todos los ingredientes menos la cuajada. A fuego medio , empieza a remover con las varillas para que se todos los ingredientes se mezclen bien hasta que no haya grumos.
- Ahora añade los polvos de cuajada y remueve para que no se te agarre la crema en el fondo, si no baja un poco el fuego. Tienes que tenerlo unos 3-5 minutos, depende de cada fuego, pero el punto es cuando llegue a dar un hervor, es decir , salgan como una pompitas.
- Es entonces cuando tienes que retirar y echar la mezcla en el molde o moldes. Deja enfriar fuera de la nevera unos 5 minutos y cuando veas que haya ya cuajado un poco, pon galletas repartidas por toda la superficie. Hemos esperado un poco para ¡que no se hundan!
- Tapa con papel film y deja enfriar en la nevera al menos 4 horas.
- Desmolda como si fuera un flan: pon un plato encima del molde y dale la vuelta. Retira el molde y se volcará la tarta sobre el plato quedando las galletas en la base y todo el caramelo por encima.
- Puedes decorar con una hojita de menta, unas almendras tostadas granuladas ,, y si has hecho la versión light con coulis, en lugar de caramelo, unas frutas tipo fresas, arándanos, frambuesas, le van ¡de maravilla!
Espero que os animéis a hacer esta tarta cremosa de queso sin horno y caramelo muy pronto.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum