Crema fría de remolacha
Crema fría de remolacha
Esta crema fría de remolacha ahora que es temporada te va a sorprender ¡y mucho! Con el calor sienta fenomenal fresquita, es dulce con un contraste salado por la soja y el queso feta que pondremos en daditos por encima.
Es muy sabrosa y repleta de vitaminas y minerales ¿Sabes por qué?
Porque la remolacha nos aporta gran cantidad de hierro y de vitamina C lo que hace que su absorción aumente. Además, nos proporciona potasio, ácido fólico, vitamina B9, gran cantidad de antioxidantes y es muy rica en fibra.
Todo ello hace que esta receta sea cardiosaludable, reduce la hipertensión y nos limpia las arterias y que sea una aliada para aquellas personas que sufran anemia.
Y para el colmo es una receta super sencilla ¿A que te animas a hacerla?
INGREDIENTES:
- 450 gr de remolacha cocida (3 unidades)
- 50 gr de Aove (aceite de oliva virgen extra)
- 1 cebolleta
- 2 puerros
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharadita de café de miel o melaza de arroz
- 400/600ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- 100 gr de queso feta
- Semillas de sésamo
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos será quitar la parte verde y las raíces de los puerros, lavarlos si tienen arenilla y cortarlos en láminas. Con la cebolleta haremos lo mismo.
- En una cazuela echamos un poco de aceite de oliva virgen extra, como 3 o 4 cucharadas. Calentamos y echamos los puerros y cebolla, con media cucharadita de sal, y removemos con una espátula, rehogando todo a fuego medio bajo durante 15 minutos.
- A las remolachas , le quitamos la parte leñosa que tienen a veces en uno de sus lados , las cortamos en trozos y las incorporamos a la olla junto al resto. Removemos y echamos un vasito de agua, la otra media cucharadita de sal, la miel y la soja. Dejamos hervir a fuego medio durante 10 minutos.
- Trituramos a todo hasta obtener una textura lisa y cremosa y probamos. Rectificamos de sal o de soja, o sea, si fuera necesario añadimos un poco más. Lo mismo con la textura de la crema, si nos ha quedado muy espesa, añadimos un poco más de agua, si por el contrario nos ha quedado muy líquida, dejamos reducir un poco más.
- Por ´ultimo, corta unos dados de queso feta, que le van a ir fenomenal a esta crema fría de remolacha pues es dulce, y la combinación con el salado de este queso es espectacular. Sirve la crema con el queso por encima, un poquito de sésamo, unas gotas de Aove, ¡¡y a disfrutar!!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, mis menús semanales sanos y equilibrados, mis tips nutricionales y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum