Pitas con pollo marinado y salsa de yogur de oveja
Pitas con pollo marinado y salsa de yogur de oveja
¿Os gusta la comida árabe? Con estas pitas con pollo marinado y salsa de yogur de oveja, en casa nos hemos trasladado a Oriente.
He intentado conseguir esos sabores tan característicos de la cocina árabe como son los kebaks. He marinado la carne de pollo ( que también podria ser de cordero) con una mezcla de especias como el comino, el pimentón… y luego bañadas con una salsa a base de yogur de oveja muy cremoso y de intenso sabor, que además nos aporta mucho calcio y vitaminas.
INGREDIENTES: ( 4 raciones)
- 400 gr de pechugas de pollo (también puedes utilizar albóndigas de pavo o pollo, o de ternera)
- 4 panes de pita
- 100 ml de yogur de oveja o estilo griego
- 1 cucharada de mayonesa
- Cilantro fresco
- 1 tomate
- 1/2 cebolla morada
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de cominos
- 1 diente de ajo
- 1 limón
- 1/2 cucharadita de orégano
- Sal
- Pimienta
- 3 cucharada de aceite de oliva virgen
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos es cortar las pechugas en dados como de unos 2 cm, y los ponemos en un bol y echamos media cucharadita de sal, un pizca de pimienta negra, el pimentón y los cominos, la mostaza, la miel ( si está muy espesa derrítela unos segundos en el microondas), el zumo de medio limón, un diente de ajo pelado y machacado, unas hojas de cilantro picadas . Remueve todo muy bien y deja macerar en la nevera al menos una hora.
- La salsa es muy fácil: en un pequeño bol echa el yogur, la mayonesa, un chorrito de zumo de limón ( exprime con la mano medio limón), el orégano y una pizca de sal y remueve bien.
- Calienta en una sartén grande el aceite, echa el pollo marinado y dora primero a fuego medio alto pero con cuidado de que no se te queme, luego baja el fuego y cocina durante 5 minutos o hasta que veas que está hecho ( partiendo un trozo verás si la carne está blanca, entonces es que está hecho, pero si está aún rosa es que está crudo). El tiempo de cocinado depende de los gruesos que hayas hecho los trocitos.
- Calienta el pan de pita según las instrucciones del fabricante ( puede ser al horno o en la tostadora). Abre los panes medio lateral , añade un par de rodajitas de tomate, rellena con el pollo y añade por encima, un poco de cebolla en juliana, unas hojitas de cilantro si te gustan, y baña con una o dos cucharadas de salsa.
- Si una pita te parece mucho, pártelas en dos como en la foto, y repite los pasos anteriores.
Se me hace la boca agua sólo de pensar en estas pitas con pollo marinado y salsa de yogur de oveja, ¿te han gustado?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum