Pechuga de pavo al horno con orejones y mermelada de naranja
Pechuga de pavo al horno con orejones y mermelada de naranja
Esta receta de pechuga de pavo al horno con orejones y mermelada de naranja es facilísima, sana y sabrosa. Además, da mucho de sí, por lo que lo que te sobre, podrás utilizarlo como fiambre, para sándwiches, ensaladas, etc.
INGREDIENTES:
- Una pechuga de pavo (aprox.1 kg)
- 12 orejones
- 3 cebollas dulces
- 50 gr de mermelada de naranja
- 300 ml de caldo de ave
- 50 ml de brandy
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Pimienta y sal
ELABORACIÓN PASO A PASO:
- Precalienta el horno con ventilador y calor arriba y abajo a 180ªC.
- Tan solo tienes que pelar y cortar las cebollas en cuartos y ponerlos junto a la pechuga y los orejones en una fuente de horno
- Salpimienta la pechuga, pon la mermelada por encima, extendiéndola sobre la pechuga, rocía con el brandy y el caldo, y echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Hornea durante una hora y cuarto. Este tiempo depende de cada horno y si tiene o no ventilador, y del peso exacto de la pechuga. A mí con ese tiempo me quedó muy jugosita.
-
*IMPORTANTE: con la ayuda de una cuchara, tienes que ir regando la pechuga cada 10/15 minutos, de ese modo te quedará jugosa, y si no lo haces, seguramente te quede seca. Verás que el líquido se va evaporando y al final la guarnición te queda bien sabrosa y tostada.
Ya está horneada esta pechuga de pavo al horno con orejones y mermelada de naranja, que además de proteína y apenas grasa te aporta minerales y vitaminas.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes , os suelo dejar en stories y en destacados, algunos vídeos haciendo mis recetas que os servirán bastante de ayuda, o eso espero.
Con todo mi cariño, recuerda, a quedarse en casa y a aprovechar a hacer mil cosas ¡
Mireia Alum