Escapada gastronómica y de playa Oliva nova Beach & Golf Resort
Escapada gastronómica y de playa Oliva nova Beach & Golf Resort. Siempre que elegimos un destino para una escapada de fin de semana o bien para nuestras vacaciones, lo primero que buscamos es que sea un destino gastronómico. Y con ello quiero decir que la oferta sea atractiva, tanto por su variedad como su calidad y que a esto se una, por supuesto, que el entorno sea agradable, bonito y con posibilidad de disfrutar de la playa, la montaña o la visita a ciudades o pueblos de interés cultural o histórico.
En esta ocasión, y tras muchos meses sin poder salir de nuestra ciudad, Madrid, añorábamos el mar, la libertad de pasear sin fin en la playa y respirar ese aire limpio y fresco. Y nos decidimos por Oliva nova Beach & Golf Resort , situado entre Oliva y Denia en la costa valenciana y frente a una playa maravillosa de arena muy fina, agua cristalina y kilómetros de costa para caminar.
Yo no suelo ser muy amiga de los restaurantes de los hoteles. No quiero decir con ello que no estén bien y que no hayan evolucionado muchísimo en los últimos años. Existen ya en España numerosos establecimientos hoteleros con restaurantes del más alto nivel, pero soy más de explorar los restaurantes de la zona, y así aprovechar para pasear y conocer los alrededores. Sin embargo, en esta ocasión queríamos descanso total, no movernos mucho y me habían recomendado los restaurantes de Oliva Nova.
Y en efecto, han sido una experiencia maravillosa y me ha sorprendido la calidad de su platos de la carta, además del servicio rápido, profesional y muy amable.
Voy a destacar dos de ellos, para no extenderme mucho:
El restaurante top de Oliva nova es sin duda Aura, tanto nos gustó que comimos y cenamos otro día. Producto de calidad máxima tanto en pescados como carnes, lo que me sorprendió mucho que en la costa pudiera comer una carne tan tierna y sabrosa. Os comento los platos que probamos que más nos gustaron y que sin duda repetiremos cuando volvamos:
- Steak tartar con bourbon, helado de mostaza de Meaux y salsa de yema
- Pulpo a la llama con puerro, patata y pimentón
- Especialidad de la casa: Tomahawk, con salsas y condimentos: crema de boletus, pure de patata y setas asadas
- Corvina a la brasa, con la tradicional ‘gamba amb bleda’, arroz crujiente y salsa XO mediterránea
- Y de postre el toblerone relleno de tiramisú y la tarta de zanahoria
El restaurante del club de Golf con unas maravillosas vistas al campo es un lugar muy apacible y precioso. Allí probamos las clóchinas, las mejores que me he tomado en mi vida, de verdad. Por si no lo sabéis, son típicas de Valencia y se diferencian de los mejillones en que están criadas en las aguas de la ciudad de Valencia y logran tener un mayor sabor, debido a la sal que desprende el agua de esta zona. Además, su tamaño respecto al del mejillón es menor y presenta un color más anaranjado.
La paella que nos tomamos muy bien hecha, en su punto y muy sabrosa, al igual que la sepia a la plancha, tierna y muy fresca.
Si soy foodies, sabréis que son reconocidas las gambas de Denia y por ello una noches fuimos a darnos un homenaje al restaurante , que es todo un clásico para disfrutar de la máxima calidad de producto.
Por supuesto, las instalaciones del hotel son magníficas, modernas y limpias, con una oferta de ocio (y kids clubs para niños) muy amplia, en primera línea de playa, y con un spa y gimnasia también brillantes. Para los amantes del golf un campo magnífico. Nuestra habitación era premium, muy amplia, moderna, con vistas al mar, con dos grandes estancias para compartir con mis hijas muy cómodas e independientes.
Resumiendo, nos encantaría repetir esta escapada gastronómica y de playa Oliva nova Beach & Golf Resort y poder seguir disfrutando del mar mediterráneo y de su gastronómía. Volvemos a casa con un muy buen sabor de boca, un buen color de mejillas y una sonrisa. Objetivo cumplido.