Paella con conejo, boletus y alcachofas
Paella con conejo, boletus y alcachofas
Aprovechando las últimas alcachofas de la temporada ¿os apetece una paella con conejo, boletus y alcachofas para comer hoy?
Siempre os recuerdo que tenéis que aprender a cocinar con lo que tengáis en la nevera y con productos de temporada, y que una base de una receta luego se puede combinar con otros muchos alimentos. Una paella, o un arroz, una fideuá, un guiso, al final más o menos son los mismos pasos pero podéis ir variando.
En este caso utilizo conejo, pero podrías utilizar pollo, costillas, salchichas, secreto ibérico, y lo mismo con las verduras. Voy a poner alcachofas porque son de temporada, pero podéis poner judías verdes, espárragos, solo setas….. ¿os animáis?
INGREDIENTES:
- 400 gr de arroz
- 1 conejo troceado
- 900 ml de caldo de pollo
- 100 gr de boletus deshidratados
- 6 alcachofas
- 2 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de azafrán
- Sal y pimienta
ELABORACIÓN PASO A PASO:
- Ponemos los boletus deshidratados en remojo, que el agua sólo los cubra.
- Preparamos las alcachofas. Quitamos todas las hojas con la ayuda de un cuchillo y dejando solo el corazón. Las cortamos en mitades y la dejamos en un bol cubiertas de agua con rodajas de limón. De esta manera conseguirás que no se oxiden, o sea, que no se queden negras.
- Pon tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva en la paella ( por cierto, el utensilio donde se hace la paella también se llama paella, NO paellera) y calentamos a fuego medio. Salpimentamos los trozos de conejo y doramos en la paella. Una vez estén dorados los retiramos a los bordes de la paella.
- Cortamos los dientes de ajo muy finos, bajamos el fuego y echamos otras 2 cucharadas de aceite, y doramos el ajo, con cuidado que no se queme. A continuación echamos los tomates rallados, un poquito de sal, subimos un poco el fuego y dejamos cocer hasta que se evapore todo el agua del tomate.
- Ahora echamos los boletus con su agua (que también tendrá sabor) y otra pizca de sal y dejamos evaporar el agua . Incorporamos el azafrán y el pimentón, removemos y rehogamos todo 2 minutos.
- A continuación colamos las alcachofas y las incorporamos al sofrito, removemos todo y dejamos sofreír otros 5 minutos.
- Ya solo queda echar el arroz. Remueve con todos los ingredientes para que se impregne bien de sabor. Ahora echa el caldo caliente y deja cocinar a fuego medio-alto 10 minutos. Luego baja el fuego a medio-bajo otros 8 minutos aproximadamente. ( si ves que no se ha absorbido el caldo sube el fuego y si ves que se está absorbiendo muy rápido, bájalo). Deja reposar 5 minutos antes de servir tapado con un paño o papel de periódico (con cuidado de que no se pegue al arroz).
Y ya está listo nuestra paella con conejo, boletus y alcachofas.
Acompáñala con una ensalada fresquita y ¡a disfrutar!
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes , os suelo dejar en stories y en destacados, algunos vídeos haciendo mis recetas que os servirán bastante de ayuda, o eso espero.
Con todo mi cariño, recuerda, a quedarse en casa y a aprovechar a hacer mil cosas ¡
Mireia Alum