Tortitas saludables de remolacha, avena y miel
Tortitas saludables de remolacha, avena y miel
Estas tortitas saludables de remolacha, avena y miel son deliciosas, fáciles de hacer y encima ¡saludables!
La remolacha nos aporta gran cantidad de hierro y de vitamina C lo que hace que su absorción aumente. Además, nos proporciona potasio, ácido fólico, vitamina B9, gran cantidad de antioxidantes y es muy rica en fibra.
Todo ello hace que esta receta sea cardiosaludable, reduce la hipertensión y nos limpia las arterias y que sea una aliada para aquellas personas que sufran anemia.
La avena,, ¡ay la avena!¿QUÉ BENEFICIOS TIENE CONSUMIR AVENA?
Tiene mucha proteína, ayuda a reducir el colesterol malo y la presión sanguínea. Sus hidratos de carbono son en su mayor parte de absorción lenta, que proporcionan mayor sensación de saciedad después de comer, y van aportando energía de manera moderada pero constante.
Contiene mucha fibra, es rica en minerales y vitaminas B. Una ración de 50 gramos de copos de avena integral aporta el 25% del fósforo diario, el 20% del magnesio, el 15% del hierro, el 50% del manganeso y el 22% de la vitamina B1. Además aporta algo de potasio, calcio, selenio, silicio, cobre, zinc y vitaminas E, B2 y B3, así como numerosos antioxidantes y ¡¡tiene grasas saludables¡¡
INGREDIENTES:
*Para 6 unidades:
- 1 huevo
- Media taza harina avena 70 g
- Media remolacha cocida
- Una cucharada miel
- 75 ml de leche
- Media cucharita de café de levadura
- Media cucharita de café de bicarbonato
- Un poco de Aove para engrasar la sartén
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Separa la yema de la clara con cuidado de que no se mezclen ya que si lo hace no se te montará la clara, y ponla en un bol limpio. Monta la clara con ayuda de unas varillas.
- En otro bol pon la yema, luego la remolacha a trozos. Machaca con un tenedor y luego con una batidora.
- Incorpora la miel , vuelve a batir , y la leche y vuelve a batir.
- Añade la harina de avena ( que yo consigo triturando fino copos de avena) y luego la levadura y bicarbonato. Remueve con una espátula hasta que quede todo bien integrado.
- Por último echa la clara montada, y con la espátula integra con el resto de la masa con movimientos envolventes, de abajo a arriba. No remuevas rápido ni con una batidora que se te bajará la clara, y lo que queremos conseguir y mantener es la esponjosidad de las tortitas.
- Pincela una sartén con un poquito de aceite de oliva, calienta a fuego medio, echa un poco de masa en forma circular y dora por un lado, uno o dos minutos, depende del fuego y sartén. Yo le pongo la tapa para que se cocinen bien por dentro sin que se me lleguen a tostar demasiado. Le doy la vuelta y dejo otro minuto más.
- Ya están listas, solo queda acompañar con un poco de yogur griego natural, unos arándanos y un poco de miel o sirope de arce., pero puedes hacerlo con la fruta que más te guste, con chocolate, mermelada…..
Espero que disfrutéis estas tortitas saludables de remolacha, avena y miel que son una delicia.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes , tenéis en reels, en stories y en destacados, algunos vídeos haciendo mis recetas que os servirán bastante de ayuda, o eso espero.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum