Canelones de calabacín con bonito y requesón con salsa de cúrcuma
Canelones de calabacín con bonito y requesón con salsa de cúrcuma
Con estos canelones de calabacín con bonito y requesón con salsa de cúrcuma y nueces, ¡vas a triunfar!
No sólo con tu familia, si no con quien quiera que invites a casa. Una receta nutritiva llena de proteína y sin que falta la verdura, y llena ¡de sabor y color!
Como siempre, nada difícil, algo laboriosa pero resultona.
INGREDIENTES:
*Para 4 raciones ( 2 canelones grandes)
- 1 calabacín grueso y grande
- 2 latas de bonito o atún natural o en aceite
- 400 gr de requesón o ricotta
- Cebollino fresco
- 2 cebolletas o cebollas dulces
- 2 puerros
- 100 gr de crema de coco
- 50 ml de agua o caldo vegetal
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 5 g de jengibre fresco
- 1 puñado de nueces picadas
- Un puñado de piñones
- 50 gr de queso parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta recién molida
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Pelamos las cebollas y el puerro y lo picamos todo en brunoise o cuadraditos pequeños. Y pelamos y picamos muy fino el jengibre.
- En una sartén echamos el aceite de oliva, calentamos a fuego medio y echamos la cebolla, el puerro y el jengibre con un poco de sal y pochamos diez minutos a fuego medio-bajo.
- Mientras tanto lavamos bien los calabacines, cortamos las puntas y con un pelador vamos a hacer tiras longitudinales, de arriba a abajo, En una tabla ponemos un buen trozo de papel film. Colocamos las tiras superponiéndolas hasta la mitad una sobre la otra.
- En un bol ponemos el bonito o el atún desechando el exceso de aceite (que podemos conservar para aliñar una ensalada si quieres) y lo mezclas con el requesón y unas 5 ramitas de cebollino finamente picadas y un poquito de pimienta recién molida.
- Colocamos el relleno a lo largo de todo el centro de los calabacines, de izquierda a derecha y extendiéndolo uniformemente.
- Ahora toca enrollar a modo de canelón gigante. Cogemos el papel film por la parte de abajo y envolvemos hacia arriba cubriendo el relleno con los calabacines hasta la parte superior formando un rollo grande y cerrando en la parte superior.
- Cuando la verdura esté pochada echamos la cúrcuma y removemos y luego vertemos la leche de coco, y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio. Espesará bastante (aunque depende de la leche de coco que utilices). Vierte un poquito de agua y caldo vegetal y remueve.
- Echamos una pizca de pimienta molida y pasamos por la túrmix para obtener una salsa cremosa y sin grumos,
- Rectificamos de sal si fuera necesario y si te ha quedado muy espesa añade un pelín de agua y vuelve a batir.
- En una fuente para horno ponemos un poquito de salsa, luego el canelón o rollito, y por encima el resto de la salsa. Espolvorea unas nueces picadas, unos piñones y el queso parmesano.
- Hornea durante 10 minutos a 180º y gratina al final hasta que quede dorado.
Y ya están listos estos canelones de calabacín con bonito y requesón con salsa de cúrcuma y nueces. DE-LI-CIO-SOS.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum