Mil hojas de pulpo y boniato
Mil hojas de pulpo y boniato
¡¡Este plato es una delicia! Fácil y para sorprender a tus invitados, y lo puedes dejar preparado de antemano. Es una mil hojas de pulpo y boniato con una mayonesa casera de soja y wasabi.
INGREDIENTES: 2 raciones
- Una patita de pulpo cocido
- Un boniato grande
- Una cebolleta
- Un puerro
- Una zanahoria
- 250 ml de caldo de pollo
- Una patata grande
- 1 huevo
- Aceite de girasol y aceite de oliva
- 15 gr de wasabi
- 1 cucharada de salsa de soja
- Sal
RECETA PASO A PASO:
- Primero hacemos una crema de boniato espesa. Para ello rehogamos con un poquito de aceite de oliva , la cebolleta y el puerro cortado en brunoise, y cuando estén pochados, echamos la zanahoria y el boniato pelados en trozos, rehogamos otros 5 minutos más y echamos el caldo y una cucharadita de sal. Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que veamos que las verduras estén bien blanditas. Si vemos que se ha evaporado mucho el caldo podemos echar un poquito mas. La idea es que el caldo solo cubra las verduras, para luego pasar por la batidora y que nos quede una crema bien espesa. Sal pimentamos y reservamos.
- Mientras que se está haciendo la crema, pelamos una patata y cortamos en tiras finas. Las hacemos al vapor con un poco de sal o si prefieres, a fuego lento con un poquito de aceite de oliva hasta que estén blanditas, pero ojo¡ no mucho para que no se partan y podamos montar bien el plato.
- Al mismo tiempo, mientras que crema y patatas se están haciendo, preparamos la mayonesa. Usaremos un huevo un buen chorro de aceite de girasol, pizca de sal , la soja y el wasabi. Con la turmix batimos y echamos poco a poco un chorrito más de aceite, hasta tener una textura espesa. Pruébala, si te gusta el picante añade un poco más de wasabi ¡ Vierto la mayonesa en un biberón de cocina y reservo en frigorífico.
- El pulpo, lo calentaremos según instrucciones del fabricante. Generalmente son unos pocos minutos al microondas. Cortamos en trocitos.
- Por último, montamos el milhojas. Con la ayuda de un aro , sobre un plato, ponemos una capa de patatas finas, luego una capa de crema de boniato, y otra de patata. Colocamos el pulpo, una ramita de perejil para decorar, y con el biberón, vamos poniendo unas gotitas de mayonesa sobre cada trozo de pulpo, y luego alrededor del plato, como en la foto, pero eso ya depende de ti ¡¡ rico, va a estar igualmente:)
Espero que te haya gustado, con esta receta de mil hojas de pulpo y boniato triunfarás¡
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
con todo mi cariño
Mireia Alum