Lazos de lasaña rellena de berenjena y queso ricotta
Lazos de lasaña rellena de berenjena y queso ricotta
A veces, hay que tener un poco de imaginación, si quieres salvar esas verduras que tienes en la nevera a punto de echarse a perder. En este caso tenía unas berenjenas y he preparado estos lazos de lasaña rellena de berenjena y queso ricotta , pero si hubiese tenido unas espinacas, puerros , zanahorias , brócoli, etc, también podría haber hecho el relleno con ellas¡
- 8 placas de lasaña fresca
- 800 gr de tomates
- 2 berenjenas
- 2 cebolletas
- 2 dientes de ajo
- 200 gr de queso ricotta
- Hojas de albahaca fresca
- Aove
- Sal
- Pimentón dulce
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero vamos a lavar las berenjenas, con un cuchillo cortar y desechar la parte de arriba y la de abajo , y las troceamos en cuadritos pequeños, Las dejamos en un colador con un poco de sal. De este modo verás que van a soltar un poco de agua y se hace para que no amargue la berenjena.
- Mientras, prepararemos un tomate frito casero. Para ello escalda los tomates, pélalos, quítales las semillas y córtalos en trocitos.
- Picamos una cebolla y en un sartén, la vamos a sofreír con un poquito de aceite de oliva virgen y cuando esté bien pochada, añadimos los tomates troceados, un poco de orégano sal y pimienta y dejamos cocer a fuego suave más o menos durante 25/30 minutos.
- Mientras se hace el tomate, sofreímos en otra sartén, el ajo bien picado , luego otra cebolla y una vez pochada, la berenjena (que ya ha hemos dejado reposar un buen rato), en la sartén , con un poco de aceite de oliva, pizca de sal y cucharadita de pimentón dulce. Cocinamos a fuego suave hasta que esté tierna y entonces, le añadimos unas cuatro cucharadas del tomate frito que ya estará listo y removemos.
- Hervimos las placas de lasaña según instrucciones del fabricante. Al ser fresca se tarda muy poco¡ La que he utilizado yo del Lidl, en un minuto estaba lista.
- La sacamos con unas pinzas , sacudimos un poco para eliminar exceso de agua y las dejamos secar en un paño extendido.
- Ahora toca poner un poco de relleno en el centro de cada placa (depende de lo grandes que sean pondremos más o menos) .Cerramos la placa como si fueran las puertas de una ventana y luego pliego dos puntas opuestas hasta el centro, de tal modo que queda forma de lazo. ( o parecido , mirad la foto)
- Pongo otro poquito de tomate por encima y metemos al horno a 180ºc con grill para que se doren, como unos 8 minutos ( pero cuidado¡ depende de cada horno¡ que no se te quemen¡
- Emplato, y pongo unas hojitas de albahaca fresca por encima. Si te gusta , puedes añadirle queso parmesano rallado.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum