Helados saludables y 100% naturales de nueces y chocolate
Helados saludables y 100% naturales de nueces y chocolate
¿Te apetecerían unos helados saludables y 100% naturales de nueces y chocolate?
Seguro que te estás preguntando cómo se consigue, pero la verdad es que es más simple de lo que piensas, y más rico de lo que te imaginas. No tenemos que renunciar a aquéllas cosas dulces que más nos gustan y pensar y que son malas para nuestra salud, todo lo contrario, ¡pueden hasta aportarnos un montón de nutrientes o vitaminas!
En este caso, las nueces de california nos van a aportar mucho Omega 3 y minerales, el melocotón vitaminas, el chocolate energía de la buena, y los dátiles la parte dulce, un montón de vitaminas A, C y E, del grupo B (B1, B2 y B3). y Minerales. Además, estos helados contienen mucha fibra que nos ayudará a regular el tránsito intestinal.
¿Te apetece cocinar conmigo estos helados saludables y 100% naturales de nueces y chocolate?
INGREDIENTES: ( para 6 mini helados)
- 2 puñados de nueces de california
- 6 dátiles
- 200 ml de leche de coco
- 2 cucharaditas de cacao puro en polvo ecológico sin azúcares añadidos
- 50 gr de chocolate 70% cacao ecológico
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 melocotón maduro
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada de azúcar de caña integral o panela
RECETA PASO A PASO:
- En primer lugar, con la ayuda de un robot o batidora, trituraremos un puñado de nueces de califonia hasta obtener trocitos y los reservamos para el final.
- Luego trituraremos el otro puñado de nueces, esta vez hasta conseguir un polvo de nueces. Añadimos los dátiles y volvemos a triturar hasta conseguir una masa.
- Incorporamos la leche de coco y el cacao en polvo y batimos unos minutos hasta que quede una crema homogénea sin grumos.
- Rellenamos los moldes de los helados, el que más te guste y mételos en el congelador. Mejor de un día para otro para que se solidifiquen bien.
- Ahora haremos un puré de melocotón light. Pelamos un melocotón, cuanto más maduro mejor, más dulce. Lo cortamos en trozos pequeños y lo ponemos en un cazo, junto al limón y el azúcar de caña. Lo ponemos a fuego bajo y lo vamos removiendo de vez en cuando, durante unos 12 minutos. Tiene que quedar tipo pomada. Tritúralo con la turmix para obtener una mermelada light. Si te quieres ahorrar este paso, puedes comprar una hecha si lo prefieres. También depende del molde que tengas de helados. El que yo he utilizado tiene una ranura en el centro superior para poder rellenarla. Si te gusta la idea pero tienes unos moldes tradicionales, rellena tres cuartos con la crema y el cuarto final con esta mermelada para que quede bicolor en la base.
- Una vez congelados los helados, sácalos y desmolda. Con una manga pastelera donde hayas puesto la mermelada, rellena la ranura. Vuelve a congelar.
- El paso final será trocear el chocolate en un bol y añadir el aceite. LLeva al microondas a media potencia para que no se queme, durante un minuto. Saca, remueve con una cuchara para que se vaya deshaciendo con el propio calor y vuelve a repetir este paso hasta derretir todo el chocolate.
- Saca los helados del congelador y mete uno en el chocolate fundido, solo la parte de arriba (o si prefieres, a la mitad, para que se vea o bien la ranura de mermelada o la base de mermelada si has utilizado otro molde). A continuación, antes de que se solidifique el chocolate, reboza en las nueces de california picadas que teníamos reservadas, y ponlo en un plato. Repite este paso para cada helado y ..
¡ Ya tenemos listos estos helados saludables y 100% naturales de nueces y chocolate ¡ ¿Te han gustado?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum