Ensaladilla rusa casera con mejillones en escabeche
Ensaladilla rusa casera con mejillones en escabeche
¿Compráis la ensaladilla rusa congelada?? Pues esta ensaladilla rusa casera con mejillones en escabeche, merece el pequeño esfuerzo.
Si, lo sé ¡es muy cómodo! Pero hacerla natural tan poco cuesta tanto y la diferencia es brutal ¡merece la pena!
Pruébala y me dices ¿vale?
INGREDIENTES:
- 3 patatas medianas
- 2 zanahorias
- 75 gr de guisantes finos
- 3 latas de atún o de bonito
- 12 pepinillos pequeños o 5 de los grandes
- 2 latas de mejillones en escabeche
- 1/2 cebolla morada
- Sal
- Opcional: Cilantro o perejil
Para la mayonesa:
- 1 huevo
- Zumo de 1/2 limón
- 1/2 cucharadita de sal
- Chorrito de Aove
- Aceite de girasol
RECETA PASO A PASO:
- Tan solo tienes que hervir a fuego medio tres patatas con piel y dos zanahorias peladas en un cazo con agua y una cucharada de sal, hasta que al pinchar las patatas estén blanditas, entre 25-35 minutos, dependiendo del tamaño de las patatas. Cuela y deja enfríar.
- En otro cazo cuece unos guisantes con un poco de sal durante 12 minutos, frescos, o aquí si podemos utilizar congelados que los hay muy buenos. Escurre y reserva.
- Haz una mayonesa casera: casca un huevo en un bol, una pizca de sal, medio limón exprimido y un chorrito de aceite de oliva. Con una batidora bate y echa poco a poco aceite de girasol, hasta obtener la espesura que prefieras, más liquida o espesa. A medida que vayas echando aceite irá espesando más.
- Corta en brunoise, rodajitas finas, una cebolla morada, y pica muy finito varios pepinillos dulces en vinagre ( yo los prefiero a las aceitunas, que sería otra opción)
- Pela las patatas y corta en cuadritos pequeños al igual que las zanahorias. Ponlos en un bol grande, junto a los guisantes, una buena cantidad de mayonesa ( al gusto, pero mejor que quede jugosa), los pepinillos y 3 latas de atún del bueno escurrridas. Remueve con cuidado para que se integren bien lo sabores.
Sirve esta ensaladilla rusa casera con mejillones en escabeche en unas tostas ricas, yo he utilizado unas de trigo sarraceno bio riquísimas, una cantidad de ensaladilla, un poco de cebolla morada por encima y un par de mejillones en escabeche.
¡Delicia total ¡¡
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum