Tarta ligera de queso y avena al jengibre
Tarta ligera de queso y avena al jengibre
Una tarta ligera de queso y avena al jengibre, es lo que nos hace falta para darle un empujón de energía saludable a nuestro día. Porque esta tarta, está elaborada con ingredientes saludables y no llevar azúcares añadidos, y el jengibre, nos aporta ese toque picantito que nos despierta el cuerpo sin necesidad de empacharnos de calorías.
Es una tarta de queso, algo diferente, a la que puedes dar el toque picante y aromático que tu quieras, incoporanto más o menos jengibre, que además, combina muy bien con la base crujiente de muesli.
¿Te atreves a probarla?
INGREDIENTES: ( para dos mini tartas o una grande)
- 60 g de muesli
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de leche ( la que más te guste)
- 2 cucharaditas de postre de aceite de coco
- 120 g de leche evaporada
- 400 gr de queso crema light
- 4 cucharadas colmadas de eritritol
- 4 hojas de gelatina el láminas pequeñas (6.7gr)
- 2 cucharaditas de postre de jengibre en polvo
- 40 ml de agua
- Zumo de 1/2 lima
- Frambuesas, moras y arándanos
RECETA PASO A PASO:
- El primer paso será tener a mano dos aros de 12 cm de diámetro y forrarlo con papel film y colocarlo sobre un plato. Si no los tienes hazlo en un molde redondo de 20-22 cm de diámetro.
- Molemos ligeramente el muesli ( no queremos obtener un polvo, pero si una textura arenosa). Puedes utilizar el que más te guste, incluso el que tiene frutos secos o fruta añadida. Añadimos la leche, el aceite de coco y la miel y removemos hasta formar una pasta. Repartir esta pasta en el fondo del aro ( y varios aros si utilizas más pequeños). Reserva en el frigorífico.
- Remojamos las hojas de gelatina en agua fría. Luego calentamos en el microondas 40 ml de agua. Escurrimos con la mano la gelatina que teníamos en el agua y las introducimos en el agua caliente, removemos para disolverlas.
- En una batidora mezclamos, el queso crema, la leche condensada, el jengibre ( si eres a los que le gusta lo sabores más potentes, echa tres cucharaditas en lugar de dos), el zumo y la gelatina disuelta. Batimos hasta que quede una crema lisa y homogénea.
- Vertemos sobre la base de muesli en el aro y dejamos enfriar un poco y luego metemos en la nevera por un mínimo de 5 horas.
- Retiramos el aro hacia arriba y luego quitamos con cuidado el papel film.
- Decoramos con unos copos de avena crujientes, unas frambuesas, trocitos de mango, etc. ¡Lo que más te guste!
Ya tenemos nuestra tarta ligera de queso y avena al jengibre, ¿exótica verdad?
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum