Ensalada de mijo, edamame, salmón y wakame
Ensalada de mijo, edamame, salmón y wakame
Ensalada de mijo, edamame, salmón y wakame en la que el mijo es un cereal que carece de gluten, por tanto apto para celiacos, uno de los alimentos más antiguos , muy consumido en África y Asia y África y redescubierto en Europa.
Es uno de los granos más ricos en hierro y en magnesio , de los más energéticos, con una cantidad moderada de proteínas y pocas grasas. Por su alto contenido en hierro se recomienda en casos de debilidad física, fatiga, anemia, astenia, falta de ánimo..por el magnesio, es ideal para deportistas para fortalecer los músculos, la recuperación y alivio muscular.
Su contenido en vitaminas B1, B2 y B9 triplica las del resto de cereales por lo que es un cereal muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres durante el embarazo y la lactancia. Favorece la regeneración celular y por tanto se considera excelente para fortalecer la salud de la piel, los cabellos, las uñas y los dientes.
El edamame, granos de soja que aportan un gran porcentaje en proteínas y fibra, que nos ayuda a la digestión y a controlar el colesterol. Además es rico en calcio, hierro, fósforo, sodio, vitamina B y C.
El wakame, tiene un alto contenido en calcio y yodo, además de vitaminas del complejo B, hierro y ácido fólico y tiene pocas calorías.
Y como supongo que ya sabéis, el salmón es rico en ácidos grasos omega 3.
Así que como podéis leer, esta ensalada de mijo, edamame, salmón y wakame. ¡Súper saludable!
INGREDIENTES: ( 2 a 3 raciones)
- 100 gr de mijo
- 100 gr de salmón fresco sin piel ni espinas.
- 1 taza de edamame
- 30 gr de algas wakame
- 1/2 limón
- 30 ml de salsa de soja
- 30 ml de vinagre de arroz
- 1 guindilla
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de Aove ( aceite de oliva virgen extra) o aceite de sésamo
- Sal
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- En un bol grande con agua tibia, dejamos las algas en remojo durante diez minutos. Las escurrimos y las cortamos bien finitas.
- Corta el salmón en dados, ponlos en un cuenco con un par de cucharadas de soja , remuevo y deja macerar mientras hacemos el resto de elaboraciones.
- Tuesta en una sartén las semillas de sésamo, no hace falta aceite, pero pon el fuego medio para que no se quemen, y mueve la sartén para que no se peguen ni se te tuesten demasiado.
- Lavamos bien el mijo en un colador. Luego lo ponemos en una olla a fuego medio y lo tostamos un poco. Echamos agua, dos veces y media la cantidad de mijo, y hierve a fuego medio con un poco de sal, siguiendo las instrucciones del envase, pero generamente son unso 20 minutos hasta que se ella absorbido todo el agua.Pon un chorrito de aceite y remueve con cuidado con una cuchara para que no se apelmace. Haz lo mismo con los granos de soja o edamame ( hervir y colar).
- En un cuenco pon el vinagre de arroz, la soja y el aceite y el azúcar y bate hasta que se disuelva el azúcar. Añade la guindilla desmenuzada sin las semillas o con ellas si te gusta más picante, y la semillas de sésamo.
- En una ensaladera pon el mijo, el edamame, el wakame en tiritas, el salmón, remueve con cariño, para que todo se integre y vierte la salsa por encima volviendo a mezclar con cuidado.
Y ya tienes lista esta ensalada de mijo, edamame, salmón y wakame que te va reponer las pilas, y a proporcionar un chute de minerales y vitaminas.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum