Tarta de queso casera al horno
TARTA DE QUESO CASERA AL HORNO
La tarta de queso, es una de mis favoritas ¡¡¡ y es una de las tartas que tiene mayor variedad de recetas ya que permite incorporar diferentes cantidades y variedades de queso , junto con otros ingredientes adicionales, que la suavizan, o realzan su sabor, así como infinidad de formas de decorarlas. Estas tarta de queso casera al horno, es al estilo New York Cheesecake. Prácticamente mucho queso crema ( de untar), así que queda muy, muy cremosa y con un sabor suave a queso, poco dulce, pero luego le incorporaremos la mermelada que la endulzará en su punto.
Aprovechando que es la época de las moras, mi querido Septiembre¡ ( también higos ‘¡¡ ) he querido hacer también mermelada de moras casera para acompañar este delicioso postre. Por otro lado, no he hecho la base de galletas en esta ocasión, quería que las moras y el queso fueran los ingredientes principales, y ya de paso, hacerla algo más light, si cabe.
Aquí os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- 600 gr de Queso de untar tipo Philadelphia
- 350 gr de nata liquida
- 250 gr de leche condensada
- 6 huevos
- Ralladura de cáscara de limón
RECETA PASO A PASO:
- En un bol , batimos los 6 huevos.
- Incorporamos la nata liquida y la leche condensada y batimos
- Luego el queso crema y volvemos a batir hasta que la mezcla haya quedado cremosa sin grumos.
- Rallamos un poquito de la cáscara de un limón ( lavado) para darle un toque de aroma cítrico.
- En un recipiente de unos 24 cm de diámetro, al que previamente hemos untado mantequilla, vertemos la mezcla.
- Previamente, habremos metido al horno una bandeja con un dedo de agua, para hacer la tarta al baño maría. Metemos el molde en el horno y horneamos a 150º durante 45-60 minutos. Si ves que se te dora mucho la tarta por encima le colocas un papel albal. Pasados unos 40 min, introducir la punta de un cuchillo para ver si está hecho, si sale limpio, es que está listo, si no, déjalo un poco más. Este pastel, cuando lo saques, si lo mueves, se moverá como un flan, pero tranquilos¡ cuando lo dejes reposar a temperatura ambiente , se irá solidificando. Cuando ya no esté caliente, lo metes en la nevera. La tarta está más buena, si la dejas al menos 12 horas.
- La mermelada de moras: en un cazo pon medio kilo de moras, 200 gr de azucar y el zumo de medio limon y medio vasito de agua. Deja hervir a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que adquiera la textura de mermelada. Si quieres puedes pasarlo luego por la túrmix, pero si ves que el grano está muy duro ( a mí me ha pasado alguna vez) entonces, vierte un poco más de agua, lleva a ebullición, luego cuela y con una cuchara machaca bien la mora para que salga todo su jugo. A continuación vuelve a poner en el cazo y deja reducir hasta que obtengas la textura como de un caramelo. Luego, al echarla por encima de la tarta y dejarla reposar, se endurecerá un poquito.
Y eso es todo¡¡ Espero que os guste, y estad atentos ya que haré más recetas con la gran cantidad de moras que hemos cogido¡¡
Mireia Alum