Tarta árbol de Navidad de chocolate blanco y pistachos
Tarta árbol de Navidad de chocolate blanco y pistachos
¡¡Ya llega la Navidad¡¡ Es una época fabulosa para hacer maravillas en la cocina, sobre todo para postres coloridos y con motivos navideños, como esta tarta árbol de Navidad de chocolate blanco y pistachos.
¡Da rienda a tu imaginación¡ y si no se te ocurre nada, pues para eso estamos las cocinillas como yo que, con mucho cariño, escribimos en nuestro blog las recetas paso a paso con la ilusión de que, sirvamos de inspiración o de guia para muchos de vosotros.
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 50 gr de pistachos
- 200 gr de chocolate blanco de calidad
- 200 gr de nata para montar
- 100 gr de azúcar blanco
- 125 gr de harina
- 75 gr de mantequilla
- 2 cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita de colorante alimentario verde
- Fresas
RECETA PASO A PASO:
- Ponemos la nata en un cazo a calentar a fuego bajo y echamos 100 gr de chocolate blanco en trocitos, y removemos hasta que se deshaga completamente el chocolate. Vertemos en un recipiente grande y guardamos en la nevera hasta que esté completamente frío. Mínimo dos horas.
- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee, es decir, hasta que obtengamos una crema algo blanca.
- Derretimos la mantequilla a baja potencia en el microondas y la añadimos poco a poco sin dejar de batir. Repetimos el proceso con 10o gr de chocolate blanco.
- A continuación ponemos la harina y levadura en un colador, y tamizamos, sobre la mezcla anterior. Con una espátula vamos a mezclar todo con movimientos envolventes, es decir de abajo a arriba de forma suave ( no batiendo, si no removiendo).
- Por último echamos el colorante y volvemos a mezclar con movimientos suaves y para finalizar echamos los pistachos picados ( yo lo he hecho con un robot de cocina, si no tienes, puedes ponerlos sobre una tabla, poner encima un trapo, y con un mortero o cuchillo ancho, aplastar sobre el trapo para que troceen)
- Vertemos la masa en un recipiente grande, dejando solo una capa fina, de un centímetro aproximadamente. Yo he tenido que utilizar dos fuentes para conseguirlo.
- Metemos al horno pre-canlentado a 170ºc durante 15-20 minutos. Al ser muy fino, se cuece muy pronto.
- Sacamos del frigo la nata mezclada con el chocolate, y con unas varillas o robot, montamos la mezcla. Tiene que quedar consistente. Metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada.
- Una vez el bizcocho no esté caliente, con ayuda de unos aros de cocina de diferentes tamaños hacemos varios círculos. Yo he hecho 9 en total, siendo el más grande, la base, de 12 cm y el más pequeño en la copa, de 3 cm.
- Lavamos, secamos y cortamos en láminas las fresas.
- El último paso es montar el árbol: para ello ponemos el círculo de bizcocho más grande en la base de la fuente o plato donde quieras presentarlo. Colocamos láminas de fresa dispersas por la superficie y con la manga, ponemos crema entre ellas. Colocamos el siguiente círculo en tamaño, y repetimos el proceso hasta que hayamos llegado a la copa del árbol.
Y ya lo tenemos listo ¡¡ yo he puesto además, unas estrellitas de azúcar, puedes poner arándanos o grosellas que quedan muy monos, o lo que se te ocurra y te guste.
Espero que esta tarta árbol de Navidad de chocolate blanco y pistachos os haya gustado muchísimo ¡ Os deseo unas felices fiestas y que disfrutéis de la rica comida en la mejor compañía y con mucho amor¡
Con todo mi cariño
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes