Hamburguesas saludables de salmón y quinoa
Hamburguesas saludables de salmón y quinoa
Si te gusta cuidarte estas hamburguesas saludables de salmón y quinoa te van a saber a gloria y además están repletas de nutrientes, como proteína de alto valor biológico, todos los aminoácidos esenciales, grasas saludables omega 3 y omega 6, vitaminas, minerales…
Como casi siempre, una receta sencilla aunque tengas que picar algunos ingredientes.
INGREDIENTES: ( para 4- 6 unidades)
- 400 gr de salmón (pide al pescadero que te lo de limpio, sin piel ni espina, en lomos)
- 1/2 taza de quinoa hervida
- 1 huevo
- 1 puñado de frutos secos: nueces, anacardos, almendras, o de un solo tipo
- 1 cucharada de postre de salsa de soja
- 1 puñado de perejil fresco
- 1/2 cebolleta
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Cebolla roja fresca o encurtida
- Pan de hamburguesa
- 4 cucharadas de mayonesa
- Unas gotitas de tabasco ( al gusto)
- Una cucharada de postre de soja
- Sésamo
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos será lavar bien la quinoa debajo del grifo hasta que deje de salir espuma, luego hervimos 2 tazas de agua, añadimos una cucharadita de sal y la quinoa y dejamos a fuego medio hasta que se absorba todo el agua, unos 15 minutos aproximadamente. Tapamos y dejamos enfriar.
- Luego cortamos la cebolla en cuadraditos, ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén, echamos la cebolla y una pizca de sal y pochamos a fuego medio bajo durante unos 15 minutos. Reserva.
- Si el pescadero te puede quitar la piel del salmón y la espina central mucho mejor. Ahora solo queda cortarlo en trocitos pequeños. También puedes picarlo en un robot de cocina, pero cuidado que no se quede muy pasta.
- Pica un puñado de hojas de perejil, y un puñado de frutos secos.
- En un bol pon el salmón, un huevo, el perejil, los frutos secos, un poquito de salsa y pimienta y remueve hasta integrar bien los ingredientes.
- Añade la quinoa hervida y remueve. Ahora toca hacer las formas de hamburguesas con las manos bien lavadas. Si ves que te ha quedado muy jugosa, añade más quinoa, si por el contrario ves que se ha quedado muy seca y no se pega al hacer las formas, añade medio huevo y prueba y si no añádelo entero.
- Para la salsa, solo tienes que mezclar 4 cucharadas de mayonesa, unas gotitas de tabasco ( según te guste más o menos picante), una cucharadita de soja y remueve. Añade un poco de sésamo y listo ¿ ves qué fácil?
- Por último en una sartén, pon unas gotas de aceite, calienta a fuego medio-alto, y marca las hamburguesas por ambos lados hasta que queden ligeramente doradas.
- ¡Ya solo queda montarlas! Pon en un pan de hamburguesa un poquito de salsa, unas hojas de lechuga, la hamburguesa, un poco de cebolla pochada, otro poquito de salsa y un poco de cebolla roja encurtida o fresca.
¡Ya está lista para comer nuestras hamburguesas saludables de salmón y quinoa.
Espero que os guste mucho y la disfrutéis. En Mi instagram encontrarás muchas recetas, tips gastronómicos , sorteos suculentos y mucho más , ¡te invito a que me sigas ¡: @cocinayviajes
Con todo mi cariño,
Mireia Alum