Cómo nos afecta la llegada de la primavera
Cómo nos afecta la llegada de la primavera
Cómo nos afecta la llegada de la primavera depende de nuestro cuerpo y de nuestro entorno. Esta estación preciosa es una época en la que el clima se vuelve más cálido y las plantas comienzan a florecer y esto puede tener diversos efectos en nosotros, tanto físicos como emocionales:
- Cambios en el estado de ánimo: Muchas personas experimentan un aumento en la energía y la motivación durante la primavera. La exposición a la luz solar puede aumentar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que influye en el estado de ánimo y la felicidad.
- Cambios en la dieta: Con la llegada de la primavera, muchos de nosotros comenzamos a incluir más alimentos frescos y de temporada, como frutas y verduras, y esto beneficia a nuestra dieta. Los platos se vuelven más ligeros y coloridos.
Te animo a que te inscribas aquí a mi newsletter, y te mandaré cada semana un menú diseñado para que sea saludable, variado y equilibrado.
- Alergias: La primavera es también la época en que muchas plantas comienzan a liberar polen, lo que puede causar alergias estacionales en algunas personas. Los síntomas pueden incluir estornudos, congestión nasal, picazón en los ojos y la garganta.
- Cambios en los patrones de sueño: La llegada de la primavera también puede alterar nuestros patrones de sueño. La exposición a la luz solar durante el día puede hacer que nos sintamos más despiertos y alerta, mientras que la luz del sol temprano en la mañana puede hacer que nos despertemos antes.
En resumen, la primavera puede afectarnos de diferentes maneras, a cada persona, .algunas pueden sentirse más felices y con. más energía, mientras que otras pueden experimentar los molestos síntomas de alergia y cambios en sus patrones de sueño.
Os recuerdo que en mí instagram @cocinayviajes tenéis un montón de recomendaciones de producto, viajes y restaurantes y por supuesto, un montón de” reel” recetas.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum