Tosta de boquerones en vinagre con tomate confitado y germinados
Tosta de boquerones en vinagre con tomate confitado y germinados
¿Te gustan los boquerones? Entonces prueba esta tosta de boquerones en vinagre con tomate confitado y germinados que es una delicia y una explosión de sabores.
Es una receta muy fácil, solo tienes que hacer un tomate confitado que puedes guardar en conserva en la nevera bastantes días y así poder utilizarlo para otras recetas.
También vas a necesitar germinados, o brotes, un alimento fácil de digerir y de un gran valor nutricional, que además incluye un gran aporte de antioxidantes. Los venden ya en casi todos los supermercados en unas cajitas pequeñas, y los hay de varios tipos, de mostaza, de alfalfa, kale, de lentejas, soja…etc. Pruébalos y ¡elige los que más te gusten¡
INGREDIENTES:
- Pan integral
- Boquerones en vinagre de calidad
- 1 late de tomates enteros naturales
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de soja
- 1 ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Germinados
ELABORACIÓN PASO A PASO:
- En una olla ponemos el aceite de oliva, calentamos a fuego medio, echamos el ajo, doramos y a continuación ponemos los tomates con su jugo, el azúcar y la soja. Dejar cocer a fuego medio, removiendo de vez en cuando y aplastando un poco los tomates, para que no se nos queden todos enteros, si no en trozos. Dejar cocer hasta que se evapore todo el agua y quede la textura de una mermelada de tomate con trozos. Deja enfriar.
- Corta rebanadas de pan integral, mejor del bueno, en la forma que más te guste, en círculos o rectángulos como en la foto y tuesta.
- Pon un chorrito de aceite de oliva sobre el pan, luego unos cuanto germinados, una cucharada de tomate confitado y unos boquerones.
Ya está lista esta súper tosta de boquerones en vinagre con tomate confitado y germinados. También puedes hacer esto sobre hojaldre y en un tamaño más grande, tipo coca y luego cortar los trozos al servir.
El tomate confitado que te sobre, lo guardas en un taper y lo puede reutilizar, por ejemplo, acompañarlo con queso curado ¡es un tremendo bocado!
Espero que os haya gustado, como siempre, lo hago con todo el cariño y para que aportéis a vuestra dieta nuevos productos y recetas nuevas.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podéis encontrar sorteos, recomendaciones gastronómicas y de viajes.
Mireia Alum