Tosta de bocarte con chutney de mango casero y aguacate
Tosta de bocarte con chutney de mango casero y aguacate
Esta tosta de bocarte con chutney de mango casero y aguacate es una verdadera delicia y si tienes invitados en casa y les ofreces esta tapa con una cervecita o un vino blanco fresquito…. ¡ te vas a quedar con ellos ¡¡
Además, ya sabéis que las sardinas o bocartes son una fuente rica en Omega 3, minerales y vitaminas y el aguacate rico en grasas que reducen el colesterol.
Os dejo dos versiones, la primera es dejar el aguacate y la sardina tal cual, y la segunda hacer el aguacate crujiente con panko y la sardina en tempura.
¡Así que manos a la obra¡
INGREDIENTES para el chutney:
- 1 Mango
- 100 gr de cebolleta
- 1 diente de ajo
- 30 gr de aceite de oliva virgen
- 60 gr de manzana Golden
- 3 cs de vinagre de manzana
- 50 gr de azúcar moreno
- 1/2 cayena
- Canela en polvo
- Pimienta negra
- 10 gr de Jengibre fresco
- Sal
Para el resto:
- Crakers
- Sardinas o Bocartes de lata de calidad o frescos limpios
- 1 aguacate
- Germinados de kale
- Harina de tempura SantaRita
- Panko SantaRita
- Fijaharina SantaRita
- Aceite de oliva
- Una lima
- El primero paso es hacer el chutney de mango :En una cacerola pon 100 gr de cebolleta y un diente de ajo picados y 30 gr de aceite de oliva y dejamos pochar a fuego lento. Luego añade unos 250 gr de mango pelado y a trocitos, 60 gr de manzana Golden también pelada y a trozos, 3 cs de vinagre de manzana, 50 gr de azúcar moreno, 1/2 cayena desmenuzada, una pizca de canela y pimienta negra , 1/2 cucharadita de sal y un dado de jengibre fresco picado y dejamos todo a fuego lento , removiendo de vez en cuando, unos 20 min. Depende de como queramos la textura, si más tipo mermelada o más a trocitos.
- Corta el aguacate en láminas y rocíalas con un poco de limón para que no se oxiden o se pongan marrones. La dejamos tal cual, o las rebozamos. Para ello primero oasamos las láminas por fijaharina, que es una harina con fécula de patata, que al mezclarla con agua, podemos usar en sustitución del huevo. Luego las rebozamos con panko y las freímos hasta dorarlas con aceite bien caliente.
- Luego, si optamos por hacer la sardinas en tempura, las pasamos por la mezcla de tempura con agua, siguiendo las instrucciones del fabricante, y luego freímos también en aceite de caliente hasta dorarlas. Quedan super crujientes¡
- Coge una craker, o una tostada de pan, pon un poquito de chutney de mango, unos pocos germinados encima, la sardina en tempura o tal cual, y los daditos de aguacate al lado con una rodajita de lima.
En verdad, este bocado, o tosta de bocarte con chutney de mango casero y aguacate, puedes combinarlo con atún, sardinas, bacalao o salmón ahumado.. en tosta, en canapé, en empanada ..¡échale imaginación¡
Espero que os haya gustado, con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes