Tiramisú de piña colada con nueces pecanas
Tiramisú de piña colada con nueces pecanas
Con la llegada del calor nos apetecen postres fresquitos ¿A que si? Como este tiramisú de piña colada con nueces pecanas que entra de maravilla.
Lo especial de este tiramisú es que vamos a utilizar fruta natural y el resultado es muy refrescante y aporta fibra y vitaminas. No utilizamos café, así que lo de tiramisú, es porque la crema es muy similar y vamos a hacer capas y empapar los bizcochos de soletilla en la preparación. ¡Atentos a la receta¡ :
- Media piña natural madura
- 200 gr de queso crema o masacarpone
- 50 gr de nata 35%MG
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar blanco
- 1 chorrito de ron añejo
- 1 cucharada de azúcar de caña
- 6 Bizcochos de soletilla
- Nueces pecanas
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que vamos a hacer es la crema de relleno. Separa la yema de la clara del huevo. Monta la clara a punto de nieve con una cucharada de azúcar. En otro bol, mezcla la yema, con el queso crema o mascarpone y la nata y bate con unas varillas. Incorpora la clara montada con movimientos envolventes. Reserva en la nevera.
- Ahora toca partir la piña, por la mitad, de forma vertical, es decir, de arriba a a abajo. Solo vamos a utilizar una mitad. Si quieres hacer las dos partes duplica los ingredientes. Corta la parte de arriba de la piña como en la foto, ya que luego la utilizaremos para el emplatado final.
- Con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, vacía la cáscara y reserva toda la piña cortada en trocitos pequeños. Con la ayuda de una cuchara seguimos vaciando la piña, rascando la cascara para que quede bien hueca. Este jugo y restos de piña échalos en vaso de turmix junto con parte de la piña extraida. Hasta 1/3 del vaso.
- Añade al vaso un chorrito de ron añejo y una cucharada de azúcar moreno y bate bien hasta que quede la textura de una piña colada.
- Forra el interior de la mitad de la piña con papel de plata. Ahora moja tres bizcochos de soletilla en el zumo de piña y colocalos uno junto a otro apretaditos en el fondo de la piña. Cubre con la crema y vuelve a poner otros 3 bizcochos. Tapa con el resto de papel de plata y guarda en la nevera un par de horas mínimo.
- Para finalizar, toca darle la vuelta a la piña y volcarla en una fuente grande plana. Retira el papel de plata, cubre con el resto de la crema y pon todas las nueces pecanas por encima, como en la foto, como si fuera la piel de la piña. Coloca la parte superior de la piña como elemento decorativo y listo¡
Ya tenemos nuestro tiramisú de piña colada con nueces pecanas, bien fresquito y súper apetecible para los días calurosos.
Si queréis ver la vídeo receta, la tenéis disponible en mi canal de IGTV en instagram @cocinayviajes . Pincha en el enlace para ir directos a ella¡
Espero que tengáis un buen fin de primavera y comienzo de verano¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum