Tiramisú de mojito
Tiramisú de mojito
Como el calor sigue apretando, aunque estemos en otoño… he preparado este postre super fresco que seguro os va a encantar ¡ es un tiramisú de mojito ¡ es súper fácil de hacer y muy original, para aquellos que prefieren la copa al café después de comer o cenar.
Así se elabora:
- Ron añejo
- Lima
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de azúcar blanco
- Medio vaso de agua
- Cáscara de limón
- Ralladura de la cáscara de una lima
- 10 hojas de menta
- Bizcochos de soletilla
- 250 gr de mascarpone
- 2 huevos
PASO A PASO:
- Preparamos el sirope para mojar las soletillas: en un cazo ponemos el agua, la menta, la cáscara de limón( mejor sin lo blanco para que no amargue) , 2 cucharadas de azúcar moreno y un buen chorro de ron ( también va al gusto¡ si te gusta más sabor a ron o no). Llevamos a ebullición y dejamos disolver el azúcar y lo dejamos a fuego medio hasta que ya no nos huela a alcohol ( o sea, se habrá evaporado). Lo retiramos y dejamos enfríar un poco.
- Hacemos la crema. Primero montamos las 2 claras de los huevos a punto de nieve, añadiendo una cucharada de azúcar blanco poco a poco, hasta que forme picos.
- En un bol echamos el mascarpone, las 2 yemas, la otra cucharada de azúcar blanco, y ralladura de una lima que habremos lavado y secado muy bien previamente. Removemos con unas varillas o con la batidora hasta que tengamos una crema homogénea.
- A continuación, incorporamos al bol las claras a punto de nieve , y con la ayuda de una espátula, integramos todo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba ( nunca con batidora ni rápidamente, si no, de nada sirve haber montado las claras).
- Montamos las copas: primero mojamos media soletilla en el sirope que ya no estará ardiendo, y la colocamos en el fondo de la copa, cubrimos con la crema, luego volvemos a mojar 2 ó 3 mitades de soletilla, y las colocamos encima, y de nuevo otra capa de mascarpone, y así hasta llenar la copa o el recipiente que usemos, finalizando, siempre con la crema.
- Decoramos con un poquito de azúcar moreno, un poco de ralladura de lima, y una hojita de menta. Lo dejamos enfríar en la nevera al menos dos horas ( si lo vas a dejar más tiempo, tápalo con papel film o transparente para que no se seque la crema).
Listo ¡¡ espero que os haya gustado, y que lo practiquéis en casa¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum