Tarta tres pisos de chocolate y fresas
Tarta tres pisos de chocolate y fresas
No podía celebrar mejor mi cumpleaños que con una preciosa y deliciosa tarta tres pisos de chocolate y fresas . Y para innovar, he preparado una cobertura y relleno diferente a cómo se hace habitualmente, ¡ sigue leyéndome y cuéntame qué te parece!
INGREDIENTES para las bases de la tarta:
- 3 huevos
- 200 gr de harina de trigo
- 150 gr de chocolate fondant (mín. 50% cacao)
- 70 gr de cacao puro en polvo
- 150 gr de azúcar blanco
- 100 gr de azúcar moreno
- 200 gr de mantequilla pomada
- 80 gr de nata (mín.30% grasa)
- 50 gr de agua
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
Para la cobertura de chocolate:
- 12 dátiles en remojo
- 30 gr de cacao puro en polvo
- 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete
- 80 ml de crema de coco
- 1 pizca de sal maldon
- Fresas
Para el relleno de la tarta:
- 100 gr de chocolate fondant
- 20 gr de cacao puro en polvo
- 70 gr de mantequilla pomada
- 100 gr de nata(mín.30% grasa)
- 300 gr de leche condensada
- 1 pizca de sal
RECETA PASO A PASO:
- Para la tarta, en un bol tamizamos el harina, el cacao, el bicarbonato y la levadura y mezclamos con una espátula.
- Con unas varillas, o en un robot de cocina, batimos los huevos, junto el azúcar y pizca de sal hasta que quede una cremita espumosa blanquecina. Añade la nata y el azúcar moreno y vuelva a batir un minuto.
- En otro bol echa el chocolate troceado, la mantequilla y el agua y caliente en el microondas a potencia y media por dos minutos. Saque, remueve con una espátula hasta que se haya deshecho por completo el chocolate. Si no, vuelve a introducirlo en el microondas medio minuto más y repita hasta que quede una crema homogénea, sin grumos.
- Añade esta mezcla a la anterior y bata medio minuto.
- Forre tres moldes desmontables de 18 cm de diámetro con papel de horno, o engrasa bien con mantequilla y espolvorea una cucharadita de harina para que luego no se pegue el bizcocho. Precalienta el horno a 180ºc.
- Incorpora la mezcla de los ingredientes secos del paso 1 poco a poco, a la mezcla líquida que tenemos en el robot, batimos a velocidad baja 10 segundos y luego, on una espátula, vamos removiendo suavemente para terminar de de mezclar bien todos los ingredientes.
- Reparte la masa en partes iguales en cada molde e introduce los moldes en la parte superior y media del horno, durante 10 minutos y luego cambie los de abajo por los de arriba y viceversa y deje otros 10 minutos. Saque y deje enfriar 10 minutos. Desmolde y deja los bizcochos sobre una rejilla para enfríar del todo.
- Para la crema de relleno, con la ayuda de un robot de nuevo, echa el chocolate troceado y el cacao puro y bate hasta que el chocolate esté totalmente polvo. Con la espátula, baja los ingredientes. En un cazo incorpora este chocolate, la mantequilla, sal, nata y leche condensada, y caliente a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas, para que se derrita el chocolate y se haga una crema. Retire y deje enfríar y luego en el frigorífico al menos una hora. Pasado este tiempo, se habrá solidificado un poco pero utilice el robot para batir uno o dos minutos a velocidad media hasta obtener una crema.
- Para la cobertura, es necesario haber dejado los dátiles en remojo unas cuantas horas, en un bol ,cubiertos de agua, para que queden bien blanditos y sea más fácil obtener una masa o caramelo de dátiles. Para ello escurre los dátiles y bátelos en el robot hasta obtener una especie de mermelada. Baja los ingredientes de las paredes con una espátula y vuelve a batir. A continuación, incorpora el resto de ingredientes y bate hasta conseguir una crema homogénea. Depende del tipo de crema de cacahuete que utilices ( las hay más densas y más liquidas) esta crema te quedará también mas densa o no, por lo que si lo ves necesario, echa un poquito más de leche de coco o no.
- ¿Montamos la tarta? Muy fácil, pon una base de bizcocho, extiende un poco de relleno por toda la superficie, pon otra capa de bizcoho, repite el proceso y pon la tercera capa superior. Ahora cubre con la crema de cobertura. Para terminar, derrite un poco de chocolate fondant en el microondas y luego ve mojando las puntas de las fresas en el chocolate y las colocas sobre papel de horno para que se solidifique el chocolate. Decora con estas fresas y ¡ LISTA ¡¡¡ ya está la tarta tres pisos de chocolate y fresas .
Parece mucho , ¡¡ pero no es nada díficil ¡¡ es una tarta muy especial con un gran sabor a chocolate, pero muy suave y con ese toque de cacahuete y coco especial que la convierten así, en una tarta más auténtica.
Espero que disfrutéis esta tarta tres pisos de chocolate y fresas como la hemos disfrutado mi familia el día de mi cumpleaños.
Os recuerdo que tengo una cuenta de instagram que os puede interesar ¡
Mi instagram: @cocinayviajes
Con todo mi cariño,
Mireia Alum