Tarta sorpresa de lacasitos gold, chocolate y nata
Tarta sorpresa de lacasitos gold chocolate y nata
Hoy ha sido el cumpleaños de mi hija y la he sorprendido con esta tarta sorpresa de lacasitos gold, chocolate y nata que tenía un regalito en su interior¡¡ ¿ has probado en esconder un pequeño tesoro en el interior de una tarta? Ahora te explico cómo ¡
INGREDIENTES BIZCOCHOS:
- 3 huevos
- 175 gr de harina
- 275 gr de azúcar
- 110 gr de aceite de girasol
- 175 ml de leche
- 4 cucharaditas de cacao en polvo
- 3 cucharaditas de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
INGREDIENTES COBERTURA:
- 3 hojas de gelatina
- 60 gr de agua
- 110 gr de azúcar
- 75 gr de chocolate fondant ( min, 50%cacao)
- 15 gr de cacao puro en polvo
- 30 gr de nata líquida 35% MG
OTROS INGREDIENTES NECESARIOS:
- 400 ml de nata para montar 35% MG
- 50 gr de azúcar glas
- Lacasitos gold o los que más te gusten
- Un palito de madera y pegamento
- 30 gr de chocolate blanco
- Regalo sorpresa para colocar en interior de la tarta
RECETA PASO A PASO:
- En un cuenco tamizamos los ingredientes secos para el bizcocho: harina, cacao y levadura. Reservamos.
- En un bol, batimos muy bien los huevos, incorporamos el azúcar y volvemos a batir hasta doblar su volumen.
- A continuación añadimos la leche, el aceite y la vainilla y batimos hasta que se integre todo bien y echamos todo sobre los ingredientes secos. Batir suavemente.
- Engrasamos dos moldes de 15 cm con un poco de mantequilla, y vertemos la masa en dos partes iguales. Metemos al horno precalentado a 180ºc, 25 minutos.
- Para hacer la cobertura de chocolate, primero ponemos la gelatina en un bol con agua fría.
- En un cazo ponemos el agua y el azúcar a fuego máximo, unos 5 minutos, hasta que coja un poco de consistencia y un poco de color.
- Apago el fuego, y añado el chocolate troceado pequeño, y remuevo con unas varillas para que se disuelva. Seguidamente hacemos lo mismo con el cacao y luego la nata y removemos bien para que quede todo bien integrado. Si vemos que se ha enfriado mucho, podemos ponerlo a temperatura baja hasta que esté todo bien batido. Retiro del fuego.
- Por último escurrimos muy bien las hojas de gelatina con las manos y las incorporamos a la mezcla y removemos de nuevo. Vertemos la cobertura en otro recipiente para que se vaya enfriando, y cada 3/4 minutos vamos removiendo para que se enfríe y espese.
- Una vez echa las bases las dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Montamos la nata. Echa en un vaso de batidora la nata y el azúcar glas y bate hasta que espese. Guarda en la nevera.
- Para montar la tarta, pon una base de bizcocho en una superficie plana. Con la ayuda de un aro de cocina haz un circulo en el medio de la base y extráelo. Rellena el hueco con: ¡una sorpresa¡¡ lacasitos, caramelos, bombones, un regalito, un diamante? 🙂 Sorprende al homenajeado con lo que quieras¡ Coloca la otra base encima. Con la ayuda de una espátula, rellena con nata los huecos y cubre con una capa fina toda la tarde, bordes y superficie.
- Luego, comienza a echar la cobertura por los bordes para que gotee, y luego toda la superficie.
- Vacía la bolsa de lacasitos. Coge un palito de madera de brocheta y pega un extremo, como de 2 cm, por dentro de la bolsa. Si tienes dificultad en pegarlo, envuelve ese trocito con un poco de servilleta, imprégnalo de pegamento y ahora te será más fácil que se pegue en la bolsa.
- Luego derrite a media temperatura el chocolate blanco en el micro, remueve, y con una cucharita pequeña ve poniendo un poco en cada lacasito y pegándolo alrededor del palo. Es mejor dejar apoyada la bolsa con el palito en un tabla y los vas pegando. Deja unos 3 cm de palo libre en el otro extremo, ya que será la parte que pinches en el bizcocho, para que se sujete hacia arriba la bolsa. Antes de hacer esto, déjalo en la nevera un rato, para que el chocolate blanco se vuelva a solidificar y así los lacasitos, quedarán bien pegados en el palo.
Ya tenemos lista nuestra tarta sorpresa de lacasitos gold, chocolate y nata¡ Ya veréis el !wow¡¡ que exclamarán al verla y más cuando descubran el regalo¡ Además, está rica, que es lo más imporante:)
Con todo mi cariño,
Mireia Alum