Tarta salada de solomillo de pavo en escabeche
Tarta salada de solomillo de pavo en escabeche
Para estas fechas navideñas, os propongo esta tarta salada de solomillo de pavo en escabeche, que además de sana y deliciosa, queda muy bien como entrante, o si la cortamos en rectángulos pequeños, como aperitivo.
En todo caso, yo he horneado el hojaldre en forma de rectángulo, pero puedes hacer mini raciones individuales, , en forma de cuadrados o incluso como mini tartaletas que luego rellenas.
Lo importante es que utilices un solomillo de pavo de calidad, como éste de TurkeyLovers, para que te quede bien tierno y jugoso.
INGREDIENTES: ( 4 pax)
- 1 solomillo de pavo (400gr)
- 1 manzana
- 1 cebolleta grande
- Un puñado de pasas
- 200 ml de aceite de oliva virgen
- 100 ml de vinagre de manzana
- Pimienta y sal
- Laurel
- Media granada
- Avellanas tostadas
- 1 lámina de hojaldre
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos será salpimentar el solomillo de pavo. En una cacerola echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen, calentamos, y doramos el solomillo por todos los lados. A esto se le llama “sellar” un alimento. Lo que permite es crear una fina costra alrededor del mismo para que, al cocerlo o guisarlo, no se salgan los jugos y así no quede seco, sino jugoso.
- A continuación cortamos en juliana la cebolla y en dados (brunoise) la manzana y lo echamos a la cacerola junto al solomillo.
- Añadimos también un buen puñado de pasas, dos hojas de laurel y lo cubrimos con los 200 ml de aceite de oliva y subimos el fuego. Cuando empiece a hervir echamos el vinagre, cuidado que ¡hará humo! y bajamos a fuego medio-bajo. Dejamos 20 minutos. De vez en cuando bañamos con la salsa el solomillo o le damos la vuelta para que siempre esté en contacto con el aceite y así quedará jugoso.
- Mientras se hace, precaliento el horno a 180ºc, colocamos la masa de hojaldre sobre la encimera y cortamos al forma de un rectángulo como el de la foto y presiono un poco con el rodillo. Con la ayuda de los dedos hago un pequeño pliegue en los bordes y luego pincho sobre toda la base y los bordes con un tenedor. Para que me quede bien planita, la meto al horno, pongo un papel vegetal sobre el hojaldre, y luego pongo peso, un molde de bizcocho por ejemplo. De ese modo se tostará el hojaldre pero no subirá nada la masa. Horneo hasta que esté bien doradita, depende de cada horno, unos 15 minutos.
- Cuando esté listo el solomillo, retira de la cacerola y corta en daditos. Rellena la tarta, con los dados y la manzana, pasas y cebolla y algo del juguillo de la salsa, pon unos cuantos granos de granada por encima, y alguna avellana troceada.
Espero que os haya gustado esta tarta salada de solomillo de pavo en escabeche, que bien podría ser un plato completo si acompañáis con una ensalada de escarola, granada y avellanas.
Además, si os sobra, al ser escabechado, en un táper os dura bien una semana en la nevera.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes , os suelo dejar en stories y en destacados, algunos vídeos haciendo mis recetas que os servirán bastante de ayuda, o eso espero.
Con todo mi cariño, recuerda, a quedarse en casa estas Navidades y a aprovechar a ser los mejores cocinillas 🙂
Mireia Alum