Tarta rápida de limón y merengue
Tarta rápida de limón y merengue
A mis hijas les encanta las tartas de limón, y esta tarta rápida de limón y merengue está riquísima y sin complicaciones para hacer la crema de limón, ya que ¡basta con mezclar leche condensada, unos huevos y limón¡ ¿te apuntas a hacerla conmigo?
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 400 gr de leche condensada
- Zumo de 3 limones
- 200 gr de galletas tipo María
- 70 gr de mantequilla
- 60 ml de agua
- 120 gr de azúcar
RECETA PASO A PASO:
- El primer paso es hacer la base de la tarta, que es la clásica de galletas. Para ello las trituramos y luego añadimos la mantequilla pomada ( déjala fuera de la nevera un buen rato antes de hacer la tarta). Cubrimos el fondo de un recipiente redondo de 16-18 cm con esta preparación, y con la ayuda de la manos ( ¡ recuerda que siempre muy limpias ¡) vamos apretando para que se quede bien firme y bien repartida por todo el fondo. Reserva en la nevera. Precaliente el horno a 170ºc.
- Ahora en la batidora limpia, o en un recipiente, echamos la leche condensada, las yemas de los dos huevos ( y las claras las reservamos para el merengue) y el zumo colado de tres limones. Con esta cantidad sale bastante sabor a limón y ácida, como nos gusta en casa, pero si prefieres más suave echa solo el zumo de 2 limones. Bate 1 minuto hasta que esté bien integrado bien en batidora o yo lo hago con la varilla.
- Vierte esta preparación sobre la base de galletas y hornea durante 35 minutos ó 25 minutos si has echado solo dos ( la masa es más espesa y tarda menos en cuajar).
- Mientras tanto haz el merengue italiano. Pincha en este enlace de otras de mis recetas y te explico cómo hacerlo: merengue suizo.
- Pon el merengue encima de la tarta, yo lo hice con una espátula y le hice formas de picos, pero puedes utilizar una manga pastelera y decorarla según las boquillas que tengas. Con espirales, con con copitos, etc.
- Por último pon el grill del horno, introduce la tarta y dora el merengue. ¡ Ojo¡ esto puede tardar pocos minutos, así que estate atento porque se te puede quemar fácilmente. También lo puedes hacer con un soplador.
Bueno, ¡espero que os haya gustado mi tarta rápida de limón y merengue y que estéis pasando un feliz verano¡
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes