Tarta fría de fresas y crema de queso sin horno
Tarta fría de fresas y crema de queso sin horno
Culinary Spain → Recetas caseras divertidas, originales y siempre ricas → Recetas caseras con aves que te van a enamorar → Enchiladas de pollo y queso
- 2 mins
Esta tarta fría de fresas y crema de queso sin horno es uno de esos postres que ¡te volverán loco o loca¡
Mi consejo es siempre consumir fruta y alimentos de temporada, así que qué mejor que este delicioso y fresquito postre para la época de calor.
Esta tarta también podría llamarse “tiramisú de fresas”, ya que es el mismo proceso que el tiramisú original , pero en lugar de café , empaparemos los bizcochos con un coulis de fresas casero.

INGREDIENTES: ( 12 a 14 raciones)
- 1 tarrina 250 g de queso crema o de mascarpone
- 1 paquete de bizcochos de soletilla
- 500 gr de fresas
- 50 ml de nata para cocinar
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar glas.
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- Zumo de medio limón
- 30 ml de agua
- 50 ml de ron añejo o Contreau (opcional)
- 1 cucharada de cacao puro
ELABORACIÓN PASO A PASO: (pincha aquí para ver vídeo-receta)
- Lo primero que haremos será hacer el coulis de fresa o salsa con la que vamos a empapar luego los bizcochos. En un cazo ponemos 10 fresas, lavadas y sin las hojas, con el azúcar moreno y el zumo de medio limón y el agua.
- Lleva a ebullición y luego bajo a fuego medio, y deja cocer durante aproximadamente 15 a 20 minutos, o hasta que veas que al presionar con la cuchara de madera, las fresas están muy blanditas. El tiempo va a depender de lo maduras que estén las fresas. Añade el ron ( opcional) y tritura y reserva. Si te ha quedado muy espesa añade otro poquito de agua. No te tiene que quedar como una mermelada, si no más bien liquido , como una salsita cremosa.
- En otro bol, ponemos las yemas, que separaremos de las claras las cuales reservaremos. Añadimos también el queso crema o mascaporne y la nata y una cucharada de azúcar en polvo.Batimos.
- En otro bol montamos las dos claras a punto de nieve, con la otra cucharada de azúcar glas. Lo incorporamos al bol con el queso crema, y con una espátula integramos a mano y con movimentos envolventes para que quede espumosa y aireada la crema.
- Utilizamos un recipiente para tarta redondo o rectangular, el que prefieras. Cubrimos toda la base con los bizcochos. Los pinchamos con un tenedor y vertemos la mitad del coulis de fresa que habíamos reservado.
- A continuación echamos la mitad de la salsa de queso y la repartimos bien por toda la superficie.
- Luego lavamos otras 10 fresas y le quitamos el rabito y las cortamos el rodajas finas que las colocaremos sobre la crema repartidas sin apilar unas con otras.
- Repitmos la operación y hacemos otra capa con bizcochos, salsa y la crema ( no más fresas) .
- Para finalizar, con un colador fino, espolvoreamos el cacao por encima. Guardamos en la nevera la tarta al menos 3 horas para que se quede bien fresquita y de tiempo a que los bixcochos se empapen bien y quede jugosita.
Esta tarta fría de fresas y crema de queso sin horno seguro que va a ser un postre con el que triunfarás.
Os recuerdo que podéis recibir mis menús equilibrados y variados, uno diferente cada semana, y diseñados siguiendo las recomendaciones de la OMS, así como las recetas paso a paso, que publico cada semana en mi instagram @cocinayviajes , donde además, tenéis otras muchas recetas, así como vídeos de cómo hacerlas paso a paso y un montón de recomendaciones de viajes, restaurantes, productos etc.
¡Os animo a que me sigáis para aprender a comer bien o mejor !
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS).