Tarta de queso cremosa e intensa con queso de oveja
Tarta de queso cremosa e intensa con queso de oveja
Hace ya unos semanas hice esta tarta de queso cremosa e intensa con queso de oveja, que le da un toque más intenso a las habituales, pero que en mi opinión, realza el sabor y el contraste de sabor es mucho mejor, pero sin ser pesada ni empalagosa ¡y es facilísima de hacer!
Os dejo un buen consejo. Utilizad un queso de calidad. En mi caso he utilizado uno que es maravilloso, un queso nube de oveja que lo elaboran en Huesca, mis amigos de Valdecinca, un queso sedoso, cremoso, de pasta blanda, madurado con mohos, elaborado con leche pasteurizada.
Lo bueno, además, es que la puedes hacer con cualquier queso, el que más te guste o tengas en la nevera. La idea, como comentaba, es darle un toque diferente. Puedes sustituir el de oveja, por ejemplo, por 50 gr de parmesano rallado o por 50 gr de queso de cabra. Menos cantidad porque son más fuertes, pero ¡eso es cuestión de gustos!
INGREDIENTES:
- 500 gr de queso crema tipo Philadelphia
- 100 gr de queso de oveja semicurado
- 100 gr de queso fresco tipo Burgos
- 5 huevos
- 250 g de nata de montar 35% MG (materia grasa)
- 200 gr de azúcar
- 10 gr de harina
- 1 pizca de sal
RECETA PASO A PASO:
- Precalentar el horno arriba y bajo a 190ºc.
- La receta es tan simple como echar los quesos en un robot o batidora, y mezclar hasta que la crema sea suave y lisa.
- Añadir los huevos y volver a batir.
- Echar el resto de ingredientes y batir.
- Coger una hoja de papel vegetal, o un tamaño suficiente para cubrir un molde redondo desmontable, de unos 18 cm de diámetro, y mojar bajo el grifo. Luego arrugar y escurrir y sacudir para eliminar el resto de agua, y forrar el molde con este papel. Quedará ligeramente arrugado pero no pasa nada.
- Verter la mezcla y meter al horno 30 minutos si la quieres bien cremosa por dentro o 40 minutos cuajada y algo cremosa en el centro. No te preocupes si al cogerla baila la tarta en el centro. Luego al enfriarse cuajará bastante.
Ya tenemos esta tarta de queso cremosa e intensa con queso de oveja, que si deseas puedes cubrir con la mermelada o confitura que más te guste, o dejarla tal cual, para saborear el suave pero notorio sabor a queso.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar másrecetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum