Tarta de queso con muesli nueces y frutos rojos sin horno
Tarta de queso con muesli nueces y frutos rojos sin horno
Ahora en verano apetecen los postres frescos y esta tarta de queso con muesli nueces y frutos rojos sin horno, es una opción ideal de tarta de queso que se hace en un santiamén y se cuaja en la nevera. ¡¡Así no tenemos que encender el horno que ya bastante calor hace¡¡
Esta receta de queso, además, es una opción más saludable, al utilizar avena , frutos secos y frutos rojos, que nos van a aportar mucha fibra, vitaminas y omega 3 . ¿Te seduce? Pues manos a la obra:
INGREDIENTES:
Estos ingredientes son para para 4 ó 6 vasitos, dependiendo de su tamaño o de cuanto los rellenes. También se puede hacer en formato tarta, utilizando un molde de 16 cm de diámetro:
- 250 gr queso crema de untar ( puedes utilizar el light)
- 200 ml de nata líquida de cocinar
- 150 ml de leche de vaca semidesnatada o cualquier vegetal
- 1 cucharadita de stevia o el edulcorante que más te guste ó 100 gr de azúcar
- 1 sobre de polvos de cuajada Royal
- 60 gr de muesli o avena en copos
- 4 galletas integrales ( las que más te gusten)
- 30 gr de nueces
- 30 gr de miel
- 2 cucharadas de leche( la misma que la anterior)
- Opcional : frambuesas, arándanos, esferas de mango.
RECETA PASO A PASO:
- Yo he utilizado una thermomix, pero si no la tienes puedes utilizar una batidora y un cazo u olla. Verás qué facil. Lo primero que haremos será triturar el muesli o copos de avena, las galletas y nueces hasta que te quede bien triturado pero sin llegar a que sea polvo, mejor con trocitos pequeñitos.
- Añade la miel y la leche y vuelve a batir y se quedará una pasta pegajosa. Con una cuchara ve poniendo un poco en los vasitos que vayas a utilizar, también pueden ser mini moldes, o rellenar la base de un molde de tarta tradicional redondo de unos 16/18 cm de diámetro. Presiona con una espátula o can la mano para que quede bien pegado y compacto.
- Si has utilizado la Thermomix , lávala y añade el resto de ingredientes para el relleno: el queso, la nata, la leche, el azúcar o edulcorante y el sobre de cuajada. Bate y a continuación programa 3 minutos a 100ºc. Enseguida rellena los vasitos. Si no tienes thermomix, echa todo en un cazo grande, enciende el fuego alto y remueve con unas varillas hasta que quede cremoso. En el momento que veas que hace unas pompitas, o sea que empieza a hervir, lo retiras o lo vuelcas sobre los vasitos.
- Deja enfriar un poco y luego mételos en la nevera, al menos 4 horas para que cuajen bien y se queden bien fresquitos.
- Decora con frutos rojos, o la fruta troceada que más te guste y listos para comer¡
Espero que os haya gustado esta tarta de queso con muesli nueces y frutos rojos sin horno, que de verdad os animo a hacerla porque es una delicia, suave y cremosa.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum