Tarta de queso con moras sin horno
Tarta de queso de moras sin horno
Como ya os comenté , cogimos un montón de moras, por lo que pude hacer muchas recetas con ellas. Hace poco subí la receta de queso al horno con mermelada casera de moras, y en esta ocasión, os detallo la receta de esta tarta de queso con moras sin horno y sin huevos , que se hace en un santiamén, y que de verdad está deliciosa y yo la preparo muchas veces cuando vienen invitados. Además, permite acompañarla con caramelo, mermelada, siropes, etc.. pero como de moras se trata, pues he preparado un coulis de moras para no repetir la mermelada. Parece similar pero el resultado es diferente. Espero que os guste¡ allá vamos:
INGREDIENTES:
Estos ingredientes son para para 4 ó 6 tartitas dependiendo del tamaño de molde que utilices. Yo usé uno de 8 cm de diámetro:
- 250 gr queso de untar
- 200 ml de nata líquida
- 150 ml de leche
- 100 gr de azúcar
- 1 sobre de polvos de cuajada Royal
- Moras
- 1 hoja de gelatina
- Agua
- 100 gr Galletas tipo María o tipo Digestive
- 50 gr de mantequilla
RECETA PASO A PASO:
- Trituramos las galletas , añadidos la mantequilla que previamente hemos dejado a temperatura ambiente, para que, al mezclar , se integre bien.
- Cubrimos los moldes con papel de plata. Con ayuda de una cuchara, o con las manos limpias, hacemos la base de las tartas presionando la mezcla. Dejamos enfríar en la nevera.
- Para hacer el relleno, en una cacerola, vertemos el queso, la nata, la leche y el azúcar, y removemos a fuego medio ( sin que hierva) con unas varillas hasta que obtengas una crema sin grumos. A continuación echamos el sobre de cuajada, subimos un poquito el fuego y llevamos a ebullición y en cuanto veas unas burbujitas, lo retiramos del fuego y vertemos la mezcla en los moldes. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego en la nevera.
- Para el coulis, echamos en un cacito un vaso de moras, medio vaso de agua y una cucharada de azúcar. Llevamos a ebullición y luego a fuego medio, hasta que se haya reducido el agua a la mitad( que no se absorba del todo). Echamos en un colador y presionamos con un mortero las moras,para exprimir todo su jugo. De nuevo, lo vertemos en el cazo, calentamos y echamos una hoja de gelatina bien escurrida con las manos , que previamente hemos hidratado en agua fría( unos 3 min.) Removemos hasta que se deshaga la gelatina ( tarda muy poco) y echamos por encima de nuestras tartitas. Verás como en 3/5 minutos se habrá solidificado y echo gelatina. Reservamos en nevera, al menos 1 hora.
- Desmoldamos con ayuda del papel de plata y decoramos con unas moras por encima ¡
Es más fácil de lo que pensáis¡ y si no queréis hacer el coulis, versión rápida, poner la mermelada que más os guste¡
Con cariño,
Mireia Alum