Tarta de mousse de chocolate negro con glaseado espejo
Tarta de mousse de chocolate negro con glaseado espejo
Un reto que tenía en mente y lo he conseguido ¡y era hacer un glaseado espejo, de esos tan bonitos que veía en pastelerías y en fotografías bien brillantes, así que me decidí por hacer esta tarta de mousse de chocolate negro con glaseado espejo, que ha quedado muy mono y de verdad, muy rica¡
INGREDIENTES:
Del relleno:
- 170 gr Mermelada de naranja amarga
- 170 gr de Mermelada de frambuesa
- 7 gr de gelatina neutra en polvo
- 30 ml de agua
- 250 gr de chocolate negro de postres ( min.55%)
- 40o ml de nata líquida
- 7 gr de gelatina neutra en polvo
- 40 ml de agua
- 30 gr de azúcar glass
Del glaseado:
- 12o ml de agua
- 150 gr de azúcar
- 100 gr de leche condensada
- 150 gr de chocolate blanco
- 10 gr de gelatina neutra en polvo
- Colorante alimentario rojo
RECETA PASO A PASO:
- En primer lugar hacemos la parte que irá en la mitad de la tarta; una plancha redonda de mermelada y frambuesas :en un cuenco echamos 3o ml de agua con 7 gr de gelatina y removemos enérgicamente para que se diluya bien la gelatina.Dejamos reposar 10 minutos. A continuación derretimos en el microondas durante 10 segundos aproximadamente la gelatina y la mezclamos con la mermelada y lo vertemos en un molde que sea un poco más pequeño del que utilizaremos para la tarta. Ponemos unas cuantas frambuesas repartidas y lo dejamos enfriar en frigorífico.
- En un cuenco echamos 4o ml de agua con 7 gr de gelatina y removemos enérgicamente para que se diluya bien la gelatina.Dejamos reposar 10 minutos mientras hacemos el siguiente paso.
- En un bol ponemos el chocolate negro troceado un 100 ml de nata y lo metemos al microondas 2 minutos. Lo sacamos , removemos con espátula para que se derrita todo con el propio calor y si aún quedan trozos lo volvemos a meter otro minuto y repetimos el proceso.
- Montamos el resto de la nata con el azúcar glass.
- Veremos como la gelatina se ha endurecido y absorbido el agua. Metemos en el microondas unos segundas para que se diluya y este líquido lo echamos al bol con el chocolate derretido y removemos para que se integre todo.
- Ya solo queda mezclar la nata montada con el chocolate, poco a poco, con una espátula y movimientos envolventes . Ya tenemos la mousse de chocolate ¡¡
- En un molde de silicona redondo , vertemos mitad del la mousse, a continuación la plancha de mermelada que habíamos reservado y que desmoldamos, y luego el resto de la mousse encima. Dejamos en congelador al menos 4 horas. ( este paso es imprescindible para que luego el glaseado salga bien)
- El último paso es hacer el glaseado efecto espejo. Para ello vamos a repetir el proceso de mezclar la gelatina en polvo con tres cucharadas de agua para diluirla y dejamos reposar 10 min.
- En un cazo mezclamos el azúcar, con la leche condensanda y el resto del agua, removemos hasta que el azúcar se haya disuelto y echamos la gelatina y a fuego bajo removemos para que también se diluya. Echamos el chocolate picado previamente ( así se derritirá antes y mejor) y removemos hasta que todo esté bien disuelto e integrado. Colamos y dividimos en tres cuencos, en los cuales vamos a echar un poquito de colorante en el 1º para conseguir un rosa, luego un poco más en el 2º para conseguir otro más intenso y en el 3º otro poco mas para conseguir el último tono más oscuro.
- Lo vertemos en una jarrita , de poco a poco alternando los tres tonos para que se mezclen. Sacamos el relleno congelado y los desmoldamos y lo colocamos encima de una rejilla. Para que el glaseado salga perfecto, tenemos que verterlo cuando alcance la temperatura de 35 º , por lo que colocaremos un termómetro de cocina dentro de la jarrita y cuando alcance dicha temperatura lo verteremos por toda la tarta cubriendo bien todos los bordes. Verás cómo brilla¡¡ y como las bordes de la base no quedan perfectos queda muy bien poner, como he hecho yo, unas almendras crocantes alrededor.
Manos a la obra ¡¡ os atrevéis?? os aseguro que no es tan complicado, simplemente laborioso y merece la pena pues está de chuparse los dedos ¡¡
Con todo mi cariño,
Mireia Alum