Tarta de mango, coco y lima
Tarta de mango, coco y lima
Como ya empieza a hacer calorcito, apetecen los postres algo más frescos ¿verdad? ¿Te apetecería esta tarta de mango, coco y lima? Es una tarta muy sana, pues he utilizado fruta 100% natural, y muchas nueces para la base. Porque con la llegada del verano y de tanta variedad de frutas me vuelvo loca y me apetece incorporar fruta a casi todos mis platos¡ en las ensaladas, guisos, postres… intentaré hacer varias recetas utilizando diferentes frutas para que veáis los usos tan ricos y resultones que se pueden hacer con ellas¡
- 130 gr de coco rallado
- 2 cs colmadas de harina de coco
- 100 gr de nueces
- 30 ml de aceite de coco
- 1 huevo M
- 4 cs de miel
- 1 mango maduro de unos 300 gr
- 2 ó 3 cs de azúcar (sólo si el mango no está muy maduro)
- Zumo de una lima
- 100 ml de nata liquida 35% MG o leche de coco
- 4 hojas de gelatina (unos 8-9 gr)
- Frambuesas
- Hojas de menta
- Maracuyá (opcional)
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero, es hacer la base. Para ello, echamos en un robot de cocina las nueces y las picamos hasta que sean trocitos muy pequeños. Luego añadimos el coco, harina de coco, el huevo el aceite y la miel y volvemos a triturar un minuto o dos o hasta obtener una masa homogénea.
- En una base redonda para tartas de 24cm, volcamos la masa y con la ayuda de las manos la vamos aplastando de forma homogénea por toda la base y los bordes y con la ayuda de una espátula la alisamos. Precalentamos el horno a 160ºc y la horneamos 35 minutos. Sacamos y dejamos enfriar.
- Para el relleno necesitamos la carne o la pulpa del mango, por lo que lo pelamos y desechamos el hueso.
- En un bol de agua fría ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten.
- Echamos el mango (250 gr de pulpa aproximadamente) en el robot lavado, el azúcar, el zumo, la nata y batimos hasta obtener una crema homogénea y que el mango esté totalmente triturada, sin trozos.
- Escurrimos la gelatina con las manos apretando bien, las ponemos en otro bol y derretimos unos segundos en el microondas. Vertemos el líquido de la gelatina derretida, poco a poco en la crema anterior mientras batimos.
- Vertemos el relleno sobre la base ( a mi me ha dado justo para llenarla entera sin sobrarme nada¡ ) y dejamos enfriar en nevera al menos tres horas.
- Sacamos y decoramos con frambuesas, moras y rodajitas de mango, unas hojitas de mango y coco espolvoreado. A disfrutarla¡¡ Yo la acompañaría con un poquito de nata batida….mmmmmmm.
Con todo mi cariño, os dedico esta tarta de mango, coco y lima fresca y muy tropical para estos días de casi verano.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes encontraréis más ideas estupendas para tus recetas, recomendaciones gastronómicas sobre mis rutas o viajes, restaurantes, actividades o producto y sorteos deliciosos¡
Mireia alum