Tarta de isla flotante sobre crema de limón con thermomix
Tarta de isla flotante sobre crema de limón
Esta tarta de isla flotante sobre crema de limón , en verdad iba a ser una tarta de limón, pero el relleno me quedó líquido, pues hice una crema de limón en lugar de un relleno más espeso tipo lemoncurd.
Así que ¡voilà¡ no hay que desesperar, ni tirar la comida… el resultado fue unas bonitas islas flotantes de merengue sobre un mar de dulce limón 🙂 y muy ricas por cierto.
Yo he utilizado la thermomix para hacerla, ya que me ayuda bastante y no utilizo tantos recipientes.
INGREDIENTES:
Para la masa quebrada:
- 200 gr de harina de repostería
- 100 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar y otra de sal
- 1 cucharadita de levadura química
Para la crema:
- 4 yemas
- 200 gr de agua
- 50 gr de maicena
- 130 gr de azúcar
- 100 gr de zumo de limón
- 40 gr de mantequilla
Para el merengue:
- 4 claras de huevos
- 50 gr de azúcar
- Unas gotas de limón
- Una pizca de sal
- Una cucharada de azúcar glas para el gratinado
RECETA PASO A PASO:
- En un molde redondo de 22/24cm de diámetro pon una lámina de masa quebrada ya comprada, o hazla tu misma, es muy fácil. Para ello viere en el vaso todos los ingredientes en el orden en que los enumero y programa 15 segundos a velocidad 6. Retira la masa y sobre una superficie limpia espolvorea un poco de harina y luego estira la masa con un rodillo. Forra con la masa un molde de 24-26 cm de diámetro y pínchala con un tenedor para que no se infle al hornearla.
- Precalienta el horno a 180ºc. Hornea durante 15/20 minutos hasta que quede doradita.
- Pon la mariposa y vierte todos los ingredientes de la crema, bate 10 segundos en velocidad 3 1/2 y programa 8 minutos a 90ºc velocidad 2 y por último otros dos minutos sin temperatura a la misma velocidad.
- Para el merengue pon la mariposa en el vaso, que debe estar muy limpio pues si queda algo de grasa no se montarán las claras. Tampoco puede haber restos de yema. Pon todos los ingredientes menos el azúcar. Programa 6 minutos, 37º a velocidad 3 1/2. Luego siga con la misma velocidad y ve incorporando el azúcar poco a poco.
- Vierte sobre la tartaleta la crema de limón y luego con ayuda de una cuchara ve formando montículos ( islas) sobre la crema de limón semilíquida. Espolvorea el azúcar glas.
- Enciende el grill del horno y dore unos minutos. Cada horno es un mundo así que ¡vigila que no se te queme!
Y así ha quedado esta tarta de isla flotante sobre crema de limón tan divertida y tan buena ¡
uerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum