Sopa fría de pera y pepino con queso feta
Sopa fría de pera y pepino con queso feta
El verano aún no ha acabado y esta sopa fría de pera y pepino con queso feta, te va a encantar, es súper refrescante y aprovechas las peras de agua que son de temporada.
Esta pera ercolini, es originaria de la Toscana, Italia, pero se produce mucho en España. Con piel fina, pulpa blanca, sin gránulos, son muy jugosas y refrescantes. Su sabor es dulce y el aroma ligeramente perfumado. ¡Son perfectas para la elaboración de esta sopa¡
Se hace en 5 minutos y solo tienes que batir, más fácil imposible. Así se hace:
INGREDIENTES:
- 6 peras de agua o ercolini
- 1 pepino
- 100 ml de leche ideal
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas de Aove
- Una pizca de pimienta recién molida
- 1/2 cucharadita de sal
- Queso feta o cualquiera azul (gorgonzola, roquefort …)
- Nueces troceadas, pipas de calabaza o de girasol
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que haremos es pelar las peras y el pepino y cortamos en trozos.
- Echamos todo, menos el queso feta y las pipas a una batidora. Batimos a velocidad progresiva, baja a alta y dejamos un par de minutos a velocidad alta hasta tener todo bien triturado.
- Servimos en un cuenco y decoramos con queso feta, o el queso azul que más te guste en trocitos, un chorrito de aove, otro poquito de pimienta y unas nueces picadas o pipas de calabaza o de girasol.
¡No me digáis que no es fácil y pinta buenísima esta sopa fría de pera y pepino con queso feta! Echad un vistazo a mi otras sopas frías en el menú desplegable de recetas ¡
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum