Solomillo de cerdo exprés a la miel
Solomillo de cerdo exprés a la miel
Este solomillo de cerdo exprés a la miel es siempre un éxito, es súper fácil y encima rápido de hacer.
Siempre lo acompaño con algo para empapar la salsa, que por cierto, al ser dulce ¡les encanta a los niños!: un arroz, o cuscús, unas patatas al vapor….
INGREDIENTES:
- 1 solomillo de cerdo
- 2 cebolletas
- 2 cucharadas de miel de calidad
- 2 dientes de ajo
- ½ vaso de caldo de carne
- 1/2 vaso de leche
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- * Opcional: una manzana
ELABORACIÓN DE LA RECETA PASO A PASO:
- En una olla presión, ponemos un poco de aceite de oliva, calentamos. Salpimentamos el solomillo, lo colocamos en la olla y a fuego medio alto lo vamos a sellar, o sea, dorar por todos los lados. Esto sirve para formar una fina costra que ayudará a que durante la cocción, no salgan todos los jugos de la carne y se quede más jugoso.
- Lo retiramos a un plato y bajamos el fuego a bajo. Dejamos el resto de aceite para el sofrito.
- Pelamos y picamos las cebollas y los dientes de ajo y lo echamos a la olla con una cucharadita de sal, removemos y dejamos pochar a fuego medio, durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
- Echamos el solomillo a la olla, junto con el caldo y la leche. Cerramos y subimos a fuego alto. Cuando empiece a echar vapor, bajamos un poco el fuego. Dejamos 5 minutos. Dejamos la olla enfriar.
- Pasa la salsa por al túrmix. Si se ha quedado muy liquida, déjala a fuego medio para que reduzca un poco hasta obtener una salsa cremosa, ni muy líquida ni muy cremosa.
* Opcional: también queda muy rico si pochas una manzana pelada y a trocitos junto a la cebolla, entonces será en ” salsa de miel y manzana”
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum