San Isidro gastronómico
San Isidro Gastronómico
Las Fiestas de San Isidro, Patrón de Madrid y de los labradores, son las fiestas celebradas todos los años en torno al 15 de mayo y que todos los años se da paso en el barrio de San Isidro en Carabanchel, aunque cada año se van abriendo más escenarios para estas fiestas. En ellas se disfrutan de romerías, verbenas, atracciones, espectáculos tradicionales, conciertos, entre otros. Este año se celebrará del 12 al 15 de mayo.
Es una festividad en la que los madrileños y visitantes se reúnan a disfrutar de un “picnic” en La Pradera de San Isidro, y en las calles aldeañas, donde lo más usual es ver como disfrutan de una tortilla de patata acompañado de una “limonada madrileña”( que lleva vino, limón, azúcar y fruta troceada) y del buen tiempo que hace en esta época y que muchos también aprovechan para tomar el sol en Madrid Río.
En la verbena de San Isidro se degustan además, otros platos más típicos como son los huevos rotos con jamón, las parrilladas de diferentes chorizos, morcillas, chuletas, butifarras , también entresijos (mesenterio del cordero, una parte de la gallineja, proviene de mollejitas o botones que se parte en trozos y cada cual, es un entresijo que cuando se fríen se quedan enroscados y pequeños) y gallinejas (tripas e intestinos de cordero y otros animales cuyo consumo es casi exclusivo de Madrid).
Tampoco podía faltar el cocido madrileño, el guiso típico de la capital. Pero, además, Madrid añade a su gastronomía en estas fechas la paella que elaboran en enormes cantidades, muchas veces
es posible degustarla gratuitamente puesto que se dan a probar en puntos claves de los recintos donde se c
elebran las fiestas. A esto hay que añadir, que estamos en el mes del Rabo de Toro, que se podrá degustar todo el mes en diferentes restaurantes especializados.
Y para los más golosos la gran variedad de dulces que se ofrecen en los stands, las rosquillas de todos los colores y sabores posibles que podáis encontrar. Podréis elegir entre y las “tontas,” aquellas que no van bañadas, las “listas”, recubiertas con azúcar glass, el más típico en amarillo; También están las Santa Clara, recubiertas con merengue seco, mayormente blanco y las Francesas rebozadas con granillos de almendra.
A disfrutar de las fiestas ¡¡