Salteado de kale con calabaza, burrata, miel y frutos secos
Salteado de kale con calabaza, burrata, miel y frutos secos
Si pruebas este salteado de kale con calabaza, burrata, miel y frutos secos, vas a a quedar encantado de incorporar, si no lo has probado ya, una sanísima verdura que desde hace tan solo unos meses venden ya en casi todos los supermercados, y además limpia y lista para cocinar en bolsitas: el Kale.
El kale es un tipo de col rizada, muy baja en calorías y una importante fuente de calcio y otros minerales como el hierro, vitaminas C y K, betacaroteno. Se puede comer en crudo en ensaladas, en batidos, al vapor, hervida, rehogada… A mi me resulta algo dura por lo que prefiero comerla cocinada y retirando los tallos que son muy leñosos. Ahora os explico cómo para que ¡os resulte una delicia!
Manos a la obra con este salteado de kale con calabaza asada, burrata y vinagreta de miel y frutos secos.
INGREDIENTES: ( 4 personas)
- 200 gr de kale ( o espinacas)
- 200 gr de calabaza
- 1 burrata fresca o bola de mozzarella
- Un puñado de frutos secos variados, pipas de girasol y de calabaza y nueces.
- 4 dátiles
- Aove ( aceite de oliva virgen extra)
- Sal
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Una cucharadita de miel
RECETA PASO A PASO:
- Lo primero que tenemos que hacer es asar la calabaza, que lo puedes incluso hacer el día anterior o cuando te venga bien, pues tarda un poco y así la tienes lista cuando quieras montar el plato. Yo compro la calabaza cacahuete ( que como el nombre indica tiene esa forma). Es un poco rollo de pelar, pero su sabor es siempre dulce y es carnosa. ¡Pero también la venden ya pelada y en trozos! Coloca la calabaza en trozos pequeños y pelada en una fuente para horno, salpiméntala y echa un chorrito de Aove. Asa unos 25 minutos a 200ºc, Todo depende del tipo de calabaza y del tamaño de los trozos. Estará lista cuando al pinchar con un tenedor esté blandita. Si ves que se te está quemando pero sigue dura, baja la temperatura del horno.
- El kale, lo venden también preparado y listo, ya limpio, en bolsas. También lo he visto sin envasar, en este caso lávalo bien bajo el grifo. Retira los tallos que veas, pues suelen quedar duros para mi gusto. En una sartén grande echa un buen chorro de aceite de oliva y dora a fuego medio un par de dientes de ajo picados. Echa el kale, remueve, y pocha durante 5 minutos. Añade medio vaso de agua, media cucharadita de sal, sube el fuego y tapa. Deja a fuego medio unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando y luego destapa y cocina otros 5 minutos o hasta que se evapore el agua si aún queda.
- Mientras tanto haz una vinagreta: en un bol pon 50 ml de Aove, 2 cucharadas de vinagre balsámico, una cucharadita de miel y una pizca de sal y remueve hasta que emulsione. Añade un puñado de frutos secos y los dátiles sin huesos en trocitos y remueve.
- En un plato grande, pon el kale junto a los trocitos de calabaza distribuidos por todo el plato. En medio pon una buena burrata fresca y riega con toda la vinagreta.
Platazo de salteado de kale con calabaza asada, burrata, miel y frutos secos ¿a que sí?
Por darte ideas u opciones, también puedes sustituir el kale por espinacas, la burrata por mozarella y los frutos secos que más te gusten, avellanas, anacardos …..
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum