Salmorejo casero con mango
Salmorejo casero con mango
Continúo con mis propuestas de cremas frías para este caluroso verano, como este salmorejo casero con mango, que lo especial que tiene es ese mango añadido que le va a dar un contraste de sabor impresionante, además de súper fresco. ¿te atreves?
INGREDIENTES:
- 800 gr de tomates pera
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 100 gr de miga pan
- 1 cucharada de vinagre de Jerez
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 mango
RECETA PASO A PASO:
- Yo utilizo la Thermomix, que me lo deja tan cremoso y tan licuado que no tengo que pasarlo por el chino o el colador. Puedes utilizar cualquier robot de cocina incluso la turmix, pero lo dicho, a lo mejor no te queda la misma textura. Lo primero es dejar en agua fría la miga de pan, que puedes utilizar de una barra seca de días anteriores. Si no tienes puedes utilizar miga de pan de molde ( sin los bordes).
- Lavamos bien los tomates, los partimos en dos y los echamos al robot.
- Pelamos un diente de ajo grande y lo echamos también. Si te gusta el sabor más potente puedes echar dos, incluso tres dientes de ajo.
- Con las manos escurrimos bien la miga y la incorporamos con el resto de ingredientes, junto con el vinagre, el aceite y la sal. Trituramos primero suave y luego vamos incrementando la velocidad poco a poco ( para que se triture todo bien) durante 5 min. Abrimos y con la espátula bajamos los posibles trocitos que se hayan podido quedar en las paredes.
- Volvemos a batir a velocidad máxima durante 10 minutos. Ya verás qué cremoso queda¡ Rectificamos de sal si fuera necesario.
- Dejamos en nevera, al menos 3 horitas para que esté bien frío. Antes de servirlo, pelamos y cortamos unos cuadritos de mango, y los coloco encima del salmorejo, con un chorrito de aceite.
Ya veréis qué ricos¡¡ Espero que os haga gustado.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum
Mi instagram: @cocinayviajes