Salmón al microondas a la soja y jengibre con verduritas
Salmón al microondas a la soja y jengibre con verduritas
Hoy preparo este salmón al microondas a la soja y jengibre con verduritas, una receta rapidísima y facilísima que además de buena es muy saludable, entre otras cosas por el Omega 3 que nos aporta el salmón.
Ingredientes para 2 raciones:
- 2 lomos de salmón
- 100 gr de judías verdes
- 50 gr de guisantes
- 30 ml de salsa de soja
- Jengibre
- 1 limón
- Sal
- Pimienta
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra (Aove)
- Media taza de arroz integral, bulgur, quinoa o cuscús.
- Opcional: cebollino o cilantro picado.
.
Elaboración de la receta paso a paso:
- Pon los lomos con una pizca de sal y pimienta en un plato hondo, hecha la salsa de soja por encima, ralla un trocito (como media nuez) de jengibre fresco, y un poco de ralladura de piel de limón. Deja macerar en la nevera mientras que prepararas las verduras.
- Lava las judías verdes, quítales las puntas y con un pelador quita la hebra de ambos lados y córtalas en tiras finas. Ponlas el molde de silicona junto a los guisantes, con un poco de sal y Aove y un poco de ralladura de piel de limón y cocina con la tapa en el microondas, durante 5 minutos.
- Mientras tanto, hierve el cereal que más te guste o tengas a mano como guarnición del plato. (Sigue las instrucciones que indique el fabricante en el envase).
- Pon los lomos con su salsa en el envase de papillote y cocina en el envase de papillote cerrado, solo entre 2-3 minutos ¡Ojo! El tiempo dependerá del grosor del lomo y de cómo te guste de hecho el salmón. Con dos minutos y medio a nosotros nos quedó en su punto de jugoso.
- Pon en el plato el arroz o lo que hayas hervido escurrido, riega con la salsa que haya quedad en el propio molde de papillote, coloca un lomo de salmón encima, las verduras, y unas semillas de sésamo por encima.
- Y de forma opcional puedes espolvorear un poco de cebollino o cilantro bien picado y ya tienes listo este salmón al microondas a la soja y jengibre con verduritas.
*SUGERENCIA: prueba a hacerlo con diferentes pescados y verduras. ¿Qué tal con una merluza con puerro, zanahoria y cebolleta y vino blanco o una trucha con tacos de jamón?
No os olvidéis de inscribiros a mi newsletter pinchando aquí: Suscríbete ahora para recibir cada semana mis menús equilibrados y mis artículos de nutrición y seguirme en mi instagram @cocinayviajes para no perderos mis recetas, recomendaciones gastronómicas y de viajes, etc.
¡Feliz puente de mayo!
Con todo mi cariño,
Mireia Alum