Ruta gastronómica de la cereza
RUTA GASTRONÓMICA DE LA CEREZA EN EL VALLE DEL JERTE
Aunque ya se comenzó a recolectar las primeras cerezas en junio, se espera que todavía haya hasta finales de julio, así que todavía estás a tiempo para disfrutar de una ruta muy especial por el precioso Valle del Jerte.
Lo primero que debes saber es que este valle debe su nombre al río Jerte, afluente del Tajo, y el cual fluye por este impresionante valle que se encuentra al norte de la provincia de Cáceres. Está a poco más de tres horas de Madrid.
Vamos a dar algunas ideas muy divertidas, didácticas y muy sabrosas, de actividades que ofrecemos a nuestros clientes durante la ruta gastronómica de la cereza.
Una de la visitas imprescindibles, para poder aprender sobre la tradición e historia de esta jugosa y colorida fruta, es la del Museo de la Cereza que ofrece un recorrido durante el cual se irá descubriendo el mundo de las cerezas en el Valle del Jerte.
Hay que tomar nota que desde primeros de junio hasta primeros de agosto, durante todos los fines de semana, se organiza un programa de actividades denominado “CERECERA”.
No te puedes perder lo más auténtico, la recolección al que llaman “oro rojo” en alguna de las cooperativas que celebran jornadas abiertas….es una oportunidad única para llenar tu cesta y saborear las cerezas más sabrosas y jugosas, recién cogidas¡ Eso sí, es agotador pero estupendo para abrir boca, y así saborear algún menú especial durante las jornadas gastronómicas que se celebran en nueve restaurantes de diferentes pueblos del valle.
Nos gustó mucho el gazpacho de cerezas y la brocheta de frutas con bombón de cerezas del restaurante Alberjerte. Un local muy rural pero deliciosa cocina.
Os damos un dato: del 1 al 3 de agosto habrá una degustación de exclusivas y originales tapas elaboradas con cerezas en diferentes bares y restaurantes. Además, del día 8 de agosto en Barrado, a partir de las siete de la tarde, habrá degustaciones, y un concurso único, “La búsqueda del tesoro cerecero” y se despedirán de la CEREZA con música para todos,,,
Con todo esto, esperamos haberte animado para que conozcas este valle y descubras la “ruta de la cereza”. Una forma diferente de hacer turismo y disfrutar de tus vacaciones.