Rollitos de primavera caseros con carne y verduras
Rollitos de primavera caseros con carne y verduras
En casa nos encanta la comida oriental y a mis hijas en especial, los rollitos de primavera caseros con carne y verduras.
No son tan complicados de hacer, además puedes rellenarlos de lo que más te guste, solo de verduras, con pollo o gambas en lugar de carne picada, incluso de queso y espinacas por ejemplo o ¡incluso hacerlos dulces¡ ( pero eso ya no sería típico chino). Por ejemplo de crema inglesa o de vainilla al estilo canutillos, de crema de chocolate, etc
A continuación os detallo la versión más conocida:
INGREDIENTES: (12 unidades)
- 12 obleas para rollitos
- 300 gr de carne picada de cerdo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolleta
- 50 gr de col china o brotes de soja frescos
- 1 Zanahoria
- Un dado de jengibre fresco
- Salsa de soja
- Aceite de oliva o girasol
- Sal
- Pimienta
RECETA PASO A PASO:
- El primer paso es hacer el relleno que es un sofrito de los ingredientes. En una sartén calentamos un poco de aceite y doramos el ajo y el jengibre muy picado.
- A continuación echamos la cebolleta y la zanohoria en juliana ( cortada en finas tiras) y pochamos durante unos 8 minutos a fuego bajo.
- Incorporamos la carne picada con un poco de sal y pimienta, removemos y sofreímos todo junto 5 minutos a fuego medio. Echamos 3 cucharadas de soja, removemos y dejamos unos 5 minutos más, hasta que se evapore todo el líquido de la salsa y del agua que haya podido soltar la carne. Probamos y rectificamos de sal si hiciera falta.
- Mientras se esté haciendo la carne, cortamos la col en tiritas muy finas y las añadimos a la carne cuando esté echa y removemos. Puedes echar también brotes de soja frescos. Tanto la col como los brotes, darán a los rollitos un toque crujiente.
- Ahora toca enrollar los rollitos. Pon una oblea sobre la encimera bien limpia. Pon una cucharada de relleno en la parte inferior de la oblea a unos 3 cm del borde inferior y dejando un margen a cada lado de otros 4 cm y enrolla un poco hacia arriba la oblea cubriendo toda la carne. Ahora dobla cada lado, tanto el derecho como el izquierdo hacia dentro, y por último enrolla totalmente el rollito hacia arriba. Justo al final, con un dedo mojado en agua o clara de huevo batida, o con un pincel, humedece el borde superior y termina enrollando. Servirá a modo de pegamento para fijar la oblea y sellarla.
- En una sartén grande, pon una gran cantidad de aceite y calienta. Cuando este bien caliente (sin llegar a humear) echa los rollitos, separados entre sí, que no se peguen y dóralos por ambos lados.
- Retíralos a un plato con papel absorvente. ¡ Sírvelos calientes ¡¡
En casa estos rollitos de primavera caseros con carne y verduras los acompañamos con salsa de soja, pero como en los restaurantes, puedes servirlos con un poco de salsa agridulce.
Os recuerdo que en mi instagram @cocinayviajes podréis encontrar más recetas y vídeo recetas, suculentos sorteos y mis recomendaciones gastronómicas para que descubráis nuevos destinos, restaurantes y productos maravillosos.
Con todo mi cariño,
Mireia Alum